No den premios de consolación, pidió Claudia Rivera a Morena

No den premios de consolación, pidió Claudia Rivera a Morena

No me siento en desventaja en el proceso interno de Morena, dejó en claro Claudia Rivera
Por Aurelia Navarro 18 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La morenista, Claudia Rivera Vivanco consideró que, para este proceso local rumbo a la selección de candidato a la gubernatura, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe abstenerse de otorgar premios de consolación, y adelantó que ella se ve en la triada de mujeres que estarán buscando ser la coordinadora estatal de los comités en defensa de la 4T para los comicios del 2024.

Rivera Vivanco afirmó que para algunos aspirantes el proceso se vuelve complejo, porque tienen responsabilidades al frente de algunas carteras, pero para ella no, por eso es una de las mujeres que ante la vista de los ciudadanos puede estar en la interna sin hacer uso de recursos públicos.

Rivera Vivanco destacó que después de la actitud de Marcelo Ebrard Casaubón ha quedado claro que dentro de Morena no caben "los berrinchudos y caprichosos", por ello llamó a todos los aspirantes, sean de Morena, y partidos aliados a respetar los resultados finales del proceso interno.

Te puede interesar: Al menos 8 aspirantes esperan la convocatoria de Morena en Puebla para apuntarse

"No me siento en desventaja, por el contrario, porque he estado recorriendo en total libertad todo el estado de Puebla, dos, le doy certeza a la ciudadanía de que no uso recurso público para realizar esta continuidad, y tres, porque a mí me gusta respetar las reglas del juego", tal como se hizo a nivel nacional y así se tiene que replicar a nivel local.

Pidió replicar el mensaje de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, de tener "madurez política" en esta contienda interna, y de respaldar a quien llegué como candidato a la gubernatura, por ello los invitó una vez más a cerrar filas en favor de quien sea el candidato a la gubernatura de Puebla para los comicios del 2024.

En este sentido, Rivera Vivanco extendió este llamado a la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Olga Lucia Romero Garci-Crespo para que se conduzca de forma plural, esto luego de que se le viera a la morenista en un evento convocado por el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, cargando preferencias hacia un perfil.

Lee también: Según Armenta Mier no hay bloques en Morena Puebla a favor de ningún aspirante

La ex edil de Juntos Haremos Historia consideró que Morena Puebla lo que debe hacer es "sumar" y ser responsable para que el desarrollo de este proceso interno sea exitoso y sin divisiones.

Indicó que está a la espera de que Morena lance la convocatoria, para saber con bases se elegirán a los tres hombres y tres mujeres más competitivas y de ahí sacar al abanderado o abanderada, agregó “ahí estaré, son y el perfil de Morena, nacido en Morena más conocido e identificado como un relevo generacional, ahí estaré siendo medida y considerada para el 2024”, cerró.

 

*BC