El PRI va en el camino correcto, señaló Barbosa en informe de diputados priistas

El PRI va en el camino correcto, señaló Barbosa en informe de diputados priistas

Miguel Barbosa dijo que al dejar el poder en 2024 se incorporará a las labores de su partido Morena
Por Aurelia Navarro 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue- El acudir a un informe legislativo, sea o no de Grupos Parlamentarios de la oposición en el Congreso local, es un acto natural tanto del Gobierno Estatal que emana de Morena como del PRI, como partido local en Puebla, destacó la presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al escuchar el Primer Informe Legislativo de la Bancada del PRI que está formada por siete diputados.

El también dirigente estatal de ese partido, Néstor Camarillo, dejó en claro que, “al PRI lo que le ocupa en este momento es hacer equipo con el Ejecutivo”, de los tiempos electorales, dijo que estos vendrán después.

Te puede interesar: ADIÓS ALIANZA. El PAN en Puebla ya ve con rencor al PRI por su cercanía con Morena

En respuesta y frente al alcalde emanado de la alianza Va Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Barbosa Huerta resaltó que “él ve que, el PRI va en el camino correcto de ir al poder que un día tuvieron, porque su agenda es la construcción, no la ruptura que aleja a la sociedad”.

Destacó que el PRI no está hecho para las rupturas, ya sea que se hable de una alianza legislativa, acuerdos políticos o electorales, y convocó a los 41 diputados a seguir legislando en favor de Puebla.  

Te puede interesar: Con o sin denuncias, las reuniones en Morena seguirán, dijo Sergio Céspedes

Barbosa se incorporará a labores de Morena

En ese sentido, Barbosa Huerta dejó claro a los legisladores que él dejará la silla del gobierno del estado el 13 de diciembre del 2024, y a partir de ese momento confirmó que se incorporará a las labores de su partido Morena.

También criticó la forma en que a su parecer el “PRD se volvió cola de la derecha”. En medio de estas posturas fue la diputada Isabel Merlo quien pidió a la oposición no mal entender la relación que se tiene entre el PRI con el gobierno de Morena.  

Te puede interesar: PAN presenta a sus 100 consejeros estatales electos

Fue así como los siete priistas, Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera, Norma Sirley Reyes Cabrera, Néstor Camarillo Medina, Laura Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, y Juan Enrique Rivera Reyes dieron cuenta que una de las iniciativas más importantes que respaldo el PRI, fue la hecha al Poder Judicial.

*ARD