Con o sin denuncias, las reuniones en Morena seguirán, dijo Sergio Céspedes

Con o sin denuncias, las reuniones en Morena seguirán, dijo Sergio Céspedes

El gobernador Barbosa aclaró que desconoce cuál es la finalidad de la visita de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a Puebla
Por Aurelia Navarro 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que aun cuando el PAN aliste presentar una denuncia “grupal” por aparentes actos anticipados de campaña contra militantes de Morena que realizan asambleas informativas, donde se promociona la imagen de buenos gobiernos como el Claudia Sheinbaum, estas no se dejaran de hacer en Puebla.

Criticó que la dirígete estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera insista en dichos señalamientos contra Morena aun cuando el partido guinda está haciendo sus reuniones de forma abierta, transparente y sin violar la ley, no como el partido azul que lo hacen en “cortito y en lo oscurito”.

Lo anterior luego de que ayer domingo el PAN llevará a cabo su Asamblea Estatal donde eligió a 100 consejeros estatales, de los cuales la mayoría están ligados con otro cargo como ediles, diputados federales y locales.

Te puede interesar: AMLO confiado de que sucesor será de Morena

Insistió en afirmar que por lo menos las asambleas informativas que encabeza Morena sólo se habla de los gobiernos exitosos que están representados por personajes del partido guinda, entre ellos, el de Claudia Sheinbaum.

Citó que en estas reuniones se está logrando consolidar la unidad entre la militancia de Morena, y se está cerrando el paso a los malos gobiernos del pasado para que estos ya no regresen.

“Ellos ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el ojo propio. Nosotros seguiremos haciendo lo propio con respeto y estricto a lo que marca la ley, y cada quien sus asambleas”.

 

“No sé a qué viene”

El próximo 29 de octubre, estará en Puebla Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, según lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo, aclaró que desconoce cuál es la finalidad de visitar Puebla, ya que, quienes van a administrar la agenda de la jefa de gobierno, será su personal.

"Sé que va a venir el sábado, de acuerdo, en una agenda que no la conozco, que la van a construir todos los interesados, todos los que apoyan a Claudia Sheinbaum, pero me enteré de que viene el próximo sábado", refirió.

Lee también: Por actos anticipados de campaña, PAN hará denuncia “grupal” contra Morena

Es importante mencionar que en Puebla se denunciaron que desde el 28 de julio se observaron en algunas avenidas espectaculares que promocionan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que fueron consideradas como un acto anticipado de precampaña.

En los anuncios publicitarios se observa el rostro de Claudia Sheinbaum, una de las propuestas a competir en 2024, por la presidencia de la República, por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

A qué vino Adán

La visita del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, no fue para definir perfiles de Morena que podrían competir en la elección a gobernador del 2024 en Puebla, según lo justificó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta. 

El gobernador aclaró que, la finalidad que tuvo la llegada de Adán Angusto, fue para abordar con los diputados, la reforma de la Guardia Nacional, para su permanencia hasta el 2028. 

"Yo creo que, a lo que no vino Adán Angusto López Hernández, secretario de gobernación federal, fue hablar sobre los temas futuristas electorales en el estado de Puebla, no vino a eso, cuando un personaje político llega a un lugar hay que aprovechar la esencia de la visita, él no vino ni a tapar, ni a destapar", declaró. 

El gobernador aclaró que, la elección de perfiles que podrían competir en la próxima contienda electoral del 2024, serán elegidos a través de una encuesta al interior de la militancia de Morena. 

"Tengan presente todos los poblanos que las candidaturas según las reglas de Morena, hasta donde estoy enterado yo, se van a definir por mediciones, de acuerdo", apuntó. 

Con información de Silvino Cuate

 

*BC *JR