Por opinar sobre desempeño del Congreso, Nora Merino arremete contra Claudia Rivera

Por opinar sobre desempeño del Congreso, Nora Merino arremete contra Claudia Rivera

La diputada local indicó que Claudia Rivera no tiene la capacidad de opinar sobre temas que maneja el Congreso, pues los números los respaldan
Por Aurelia Navarro 24 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La diputada local reelecta, Nora Merino Escamilla, desestimó las giras que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco está haciendo al interior del estado con miras a ganar simpatía para ocupar la dirigencia de Morena, pero consideró que no tiene la capacidad para opinar sobre temas que maneja el Congreso local, como la Ley de Personas Desaparecidas para el estado de Puebla.

Consideró que Rivera Vivanco a semanas de concluir su papel como alcaldesa de Puebla, tendría que estar centrada en recomponer temas que la misma gente le demanda como el ambulantaje, y no hacer críticas “que no tienen lugar” sobre el desempeño del Congreso local.  

Te puede interesar: Desata inconformidades reforma para obligar a comparecer a servidores públicos

Si bien se declaró respetuosa de las actividades que hace Rivera Vivanco en sus tiempos libres, lamentó que esta sea buscada por algún alcalde para brindarles asesorías, sobre todo al saber que se caracterizó por ser la peor alcaldesa en el país, y que además busque la dirigencia de Morena en estas condiciones.    

“Habla por hablar, la ignorancia es atrevida, en el Congreso local los números nos respaldan, estamos cerrado estos meses de trabajo, siempre se incluyó a los colectivos. La crítica no tiene lugar y mejor que se ponga a trabajar – Claudia Rivera–.    

Ley de Personas Desaparecidas, legislada


La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, atajó que en la dictaminarían de la Ley de Desaparecidos en Puebla, fueron incluidas las voces de colectivos, entre ellos, el de La Voz de los Desaparecidos. 

Te puede interesar: Puebla tiene una Ley de Desaparecidos a medias, reprueban familiares de víctimas

Garantizó que el trabajo de análisis que se hizo a esta ley, está dentro del marco normativo adecuado para realizar la búsqueda de personas, y reiteró que en todo momento se procuró la inclusión de la sociedad civil.

De igual forma avaló la aprobación a la reforma para la Ley de Seguridad Pública Estatal, también enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Lo que estamos haciendo es un tema legislativo no de protagonismos y así se verá en el desarrollo de la sesión extraordinaria”. 

*AR