Chidiac asegura que el TEEP tendrá que revertir resultados en el Distrito 04 de Zacapoaxtla

Chidiac asegura que el TEEP tendrá que revertir resultados en el Distrito 04 de Zacapoaxtla

Con procesos de impugnación, PRI podría incrementar presencia de diputados en el Congreso local para la próxima Legislatura
Por Aurelia Navarro 22 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El coordinador de la Fracción del PRI en la nueva Legislatura, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que tendrá que ser antes de que concluya agosto cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tenga que revertir los resultados en el Distrito 04 de Zacapoaxtla, para no caer en una omisión.

Detalló que entre los procesos de impugnación que se vienen arrastrando del proceso electoral del pasado seis de junio, aún falta resolver aquellos relacionados con la sobrerepresentación de partidos en la nueva Legislatura.

Por lo que aún existe la posibilidad de que el PRI incremente la presencia de diputados en el Congreso local para la siguiente Legislatura, al tener seis e ir por el séptimo espacio.

Te puede interesar: Néstor Camarillo podría tomar protesta sin campaña al ser el único aspirante al CDE del PRI

“En la bancada que viene seremos siete, hay seis que tenemos con constancia de mayoría, de acuerdo a nuestras actas el Distrito de Zacapoaxtla se debe revertir, ganó el PRI, no lo ganó Morena (…) se deberá entregar el triunfo a las candidatas del PRI y revertir”, concluyó.

Si bien, Jorge Estefan Chidiac reconoció que el tribunal antes de que concluya agosto debiera resolver la elección del Distrito 04, admitió que al tomar protesta la nueva legislatura el 15 de septiembre, hasta esa fecha aún las cosas para el PRI pueden cambiar y recuperar un espacio más.

Te puede interesar: Isabel Merlo y Néstor Camarillo se registran en fórmula para la presidencia del CDE del PRI

El Distrito local 04 con cabecera en Zacapoaxtla fue impugnado por el PRI al haber otorgado el triunfo al candidato de Morena-Partido del Trabajo (PT), Ebodio Santos Alejo, con 36.493 por ciento de los votos.

Dejando en segundo lugar a Norma Sirley Reyes Cabrera de la alianza PRI-PAN-PRD, con 36.349 por ciento de votos, resultados que el tricolor apela que de acuerdo a sus actas el triunfo no fue para Morena sino para el PRI.

*AR