Isabel Merlo y Néstor Camarillo se registran en fórmula para la presidencia del CDE del PRI

Isabel Merlo y Néstor Camarillo se registran en fórmula para la presidencia del CDE del PRI

Ambos priistas tomarán protesta como diputados locales para la siguiente legislatura del Congreso local
Por Aurelia Navarro 22 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Néstor Camarillo Medina fue el único aspirante a candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en fórmula con Isabel Merlo Talavera que se registró este domingo en el proceso interno de renovación del partido.

Lo anterior a menos de un mes de que ambos priistas tengan que tomar protesta como diputados locales para la siguiente legislatura del Congreso local, por la vía plurinominal; durante el registro ambos fueron respaldados por el próximo coordinador de la Fracción del PRI en el Legislativo, Jorge Estefan Chidiac.

Te puede interesar: Afirman que Nestor Camarillo cumple sus compromisos económicos con la estructura priista

Isabel Merlo y Néstor Camarillo llegaron minutos antes de venciera el plazo para hacer el registro, mismo que tenía un horario de 11 a 13: horas, en la Comisión Estatal de Procesos Internos, la cual fue instalada para la jornada de registro de fórmulas a aspirantes a la dirigencia estatal para el periodo 2021-2025.

En medio de una crisis sanitaria por Covid-19


Durante la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Néstor Camarillo destacó que el PRI supo poner un “alto a Morena” en las elecciones del pasado 6 de junio.

“Gracias a eso hoy somos la tercera fuerza política en el estado, con más de 435 mil votos”, subrayó Camarillo al manifestar que este logro fue gracias a la participación de toda la militancia y simpatizantes.

Te puede interesar: Dirigentes estatales emprenden visitas por Puebla para preparar su reelección

Es importante mencionar que, de llegar Néstor Camarillo como dirigente estatal del PRI, para el periodo 2021-2025, otra vez estaría encabezando uno de los procesos más importantes para el estado de Puebla en la elección del 2024, donde se elegirá candidato a la gubernatura de Puebla.

Néstor llega respaldado


El dirigente estatal interino, agradeció el respaldo de los más de 130 comités municipales, así como de los más de 400 consejeros, 60 presidentes municipales en función, y 50 ediles electos por impulsar la fórmula de él con Isabel Merlo Talavera.

“Los retos del PRI están con la gente, el PRI es de quien suda la camiseta, gasta, sueña, y todos los días da la confianza a los ciudadanos, debemos seguir avanzando, pensando siempre de cada a los próximos compromisos que se requiere”, finalizó.  

*AR