Panistas llaman a homólogos a no caer en ser un partido misógino, “es tiempo de las mujeres”

Panistas llaman a homólogos a no caer en ser un partido misógino, “es tiempo de las mujeres”

Legisladoras, regidoras y electas del PAN apelaron a que respetar la determinación del CEN, que solo mujeres compitan por la dirigencia estatal del PAN
Por Aurelia Navarro 15 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Legisladoras, regidoras en función y electas, consejeras nacionales y estatales panistas, lideradas por la diputada reelecta Mónica Rodríguez Della Vecchia, apelaron a la memoria de la primera gobernadora Martha Erika Alonso para respetar la determinación del CEN sobre la “paridad” en la renovación de la dirigencia estatal del PAN, y no caer en ser un partido misógino.  

Precisaron que, con esta medida determinante, Puebla está dentro de los 14 estados donde a partir del nuevo periodo seguirá encabezado por una mujer, a la fecha, de las 32 entidades federativas solo 7, incluida la entidad tiene a una mujer al frente.

Te puede interesar: Mujeres del PAN piden competencia mixta y no excluir a varones para la dirigencia estatal

Della Vecchia destacó que la medida tomada por el CEN es considerada como “histórica”, como en su momento fue histórico lo que se logró con Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, y quien siempre luchó por la paridad, agregó “celebrados este paso histórico y desde Puebla le decimos a Marko Cortés que tiene nuestro respaldo”.

En una sola voz, la diputada federal Verónica Sobrado, y la diputada federal electa por el Distrito 11 de Puebla, Carolina Beauregard Martínez, llamaron a los panistas a no dividirse, y respetar que “hoy es tiempo de las mujeres”  

“Queremos que el panismo poblano sea sensible para la gente. La ciudadanía no quiere un PAN dividido, sino fuerte, el enemigo está afuera con Morena, la ciudadanía no quiere un partido misógino. De aquí surgió la primera gobernadora Martha Erika Alonso, siempre estuvo preocupada y ocupada de todas las mujeres panistas. Mas haya de confrontaciones, es momento de unirnos, los ciudadanos no quieren pleitos entre partidos”, citaron.

Te puede interesar: Hasta el 12 de septiembre el PRI tendrá nuevo titular de la dirigencia estatal

Entre las panistas que hicieron este llamado figuraron, la diputada Lupita Leal, Aurora Sierra, así como representantes de Reyes de Juárez, Huitziltepec, Tochtepec, Amozoc, San Martin, Ajalpán, y Zinacatepec, San Gabriel Chilac, Quimixtlan, y Tetela de Ocampo, Puebla, Cuautlancingo, Tepatlaxco y Tehuacán, entre otras, quienes aclararon que las fórmulas serán “igualitarias”, por lo que no hay que caer en incongruencias.

 

*AR