Grace Palomares revoca su licencia y vuelve a la diputación de Morena
Por 13 Agosto, 2025Puebla, Pue. Graciela Palomares Ramírez se arrepintió de dejar la curul que ocupa como diputada local dentro de la LXII Legislatura siglada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por lo que Alexa Espidio Sánchez, hija de Rosa Isela Sánchez Soya, actual presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, se mantendrá como subsecretaría de la Secretaría de Deporte y Juventud, en la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier.
De esto, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, confirmó que los derechos político-electorales de la morenista se van a respetar, para que a partir del 15 de septiembre que inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones, Grace Palomares se incorpore como diputada en función.
Hasta antes del mediodía del 12 de agosto, García Chávez daba a conocer que no se había recibido la petición formal de Palomares Rodríguez para dejar la diputación, pero después de las 7:00 de la noche del mismo día, se presentó el documento oficial, donde la integrante del Grupo Legislativo de Morena pidió el 11 de agosto, dejar sin efecto la solicitud que había hecho el 25 de julio.
En el nuevo oficio, la morenista expuso:
“Sirva el presente para dejar sin efecto el oficio con fecha de 25 de julio del presente año -2025- con el cual pretendía solicitar licencia por tiempo indefinido”.
Dicho documento ingresó al Congreso con fecha del 11 de agosto, pero al estar en un receso, hasta el 12 del mismo mes se dio por conocido.
Grace Palomares se retracta y Alexa Espidio mantiene la curul
Grace Palomares pidió separarse de la diputación el 25 de julio, para el 26 de julio se casó, y a partir de ese momento se dio a conocer que Alexa Espidio Sánchez ocuparía su curul, y el 28 de julio dijo que estaba lista para su nueva encomienda.
Por lo que tendría que tomar protesta este 15 de agosto, pero al arrepentirse Grace Palomares, las puertas a Espidio se le cerraron.
Para el 7 de agosto, Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, rechazó que la llegada de su hija generara un conflicto de interés.
“No es un tema ni de partidos, ni de intereses familiares”, dijo en su momento ante la prensa local.
*BC