Hasta el 12 de septiembre el PRI tendrá nuevo titular de la dirigencia estatal

Hasta el 12 de septiembre el PRI tendrá nuevo titular de la dirigencia estatal

Asimismo, los resultados serán ratificados un día después, la Comisión Estatal determinará las características y cantidades de boletas
Por Aurelia Navarro 13 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Con la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos, el PRI a más tardar el 12 de septiembre llevará a cabo la elección para tener nuevo titular de la dirigencia estatal y Secretaría General del Comité Directivo Estatal, y un día después, los resultados serán ratificados.

De acuerdo con la convocatoria publicada en los estrados digitales para la elección de las personas titulares de la presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal en Puebla, para el período estatutario 2021-2025, da cuenta que la jornada de registro será el 22 de agosto, de 11 a 1 de la tarde.

Te puede interesar: Paquetes electorales del 6 de junio no se abrirán: TEEP

Será la Comisión Estatal la que determinará las características y cantidades de boletas, urnas, mamparas, actas y demás material y documentación que se empleará durante las asambleas electivas.

Para esta ocasión el PRI deberá respetar la paridad de género, por lo que sus fórmulas tendrán que respetar este principio, por lo que uno de sus aspirantes además tendrá que ser joven.

Uno de los apartados de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, señala “Queda prohibido a las personas integrantes de las fórmulas de aspirantes”, formados en seis puntos, entre los cuales figuran a la letra:

  • Utilizar propaganda de proselitismo que ofenda, difame, calumnie o denigre a las demás personas aspirantes, a la dirigencia del Partido o bien, a sus órganos o autoridades.
  • Hacer uso de recursos públicos en sus actividades de proselitismo
  • Realizar pronunciamientos anticipados acerca del resultado de la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos

Te puede interesar: Mauricio Toledo podría regresar a México y recuperar el fuero: Vianey García

Otro de los aspectos a cuidar, es el tope de campaña –arriba mencionado-, el cual será del 2 por ciento del monto autorizado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla en la elección constitucional inmediata anterior de titular del ejecutivo estatal, la cual asciende a 859 mil pesos, por fórmula.

Como parte del registró que tendrán que hacer los aspirantes deben cumplir con acreditar que cuentan con el apoyo de al menos el 20 por ciento de los dirigentes municipales, así como el 20 por ciento de los consejeros estatales y el 5 por ciento de los militantes.

*AR