Mujeres del PAN piden competencia mixta y no excluir a varones para la dirigencia estatal

Mujeres del PAN piden competencia mixta y no excluir a varones para la dirigencia estatal

Asimismo, indicaron que no quisieran sospechar que ya hay algún acuerdo “marrano” detrás del asunto que beneficie a Genoveva Huerta
Por Aurelia Navarro 15 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Mujeres del Partido Acción Nacional encabezadas por la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda, pidieron al CEN que corrija y permita en el proceso interno la competencia mixta, para que tanto hombres como mujeres puedan buscar la dirigencia estatal de esta fuerza política en Puebla.

En este sentido, apoyaron la aspiración de Marcos Castro para buscar una vez que se emita la convocatoria, dicho cargo, al asegurar que se ha venido trabajando para recomponer el PAN después de los resultados que se tuvieron en el proceso electoral del 6 de junio.

Te puede interesar: Hasta el 12 de septiembre el PRI tendrá nuevo titular de la dirigencia estatal

Rechazaron la decisión de la dirigencia nacional de excluir a los “varones” en el proceso de renovación a la dirigencia estatal, además de dar paso a especulaciones de querer incurrir en una aparente imposición, que va en el sentido de apoyar solo a Genoveva Huerta para que repita en el cargo.

“Nosotros, los que estamos aquí y muchos que no estamos aquí, hemos estado haciendo un proyecto para recatar el PAN, estamos construyendo un proyecto de la mano con Marcos Castro”.     

Ana Teresa Aranda aclaró que no están en contra de la paridad dentro de los órganos de dirección del partido, pero deja mucho que pensar que al saber que tres hombres - Rafael Micalco Méndez, Marcos Castro Martínez y Francisco Fraile García- quieren competir por el cargo, el CEN decida que este solo pueda ser buscando por mujeres, dando ventaja a Huerta Villegas.

Te puede interesar: Mauricio Toledo podría regresar a México y recuperar el fuero: Vianey García

“No quisiéramos pensar, porque el sospechosísimo no es lo nuestro, que pudiera haber algún acuerdo marrano detrás de este asunto, consideramos que la verdadera democracia debe permitir que tanto hombres como mujeres puedan aspiran en igualdad de circunstancias y con cancha pareja”, señaló.

Reiteraron así que respaldan a Castro Martínez, e hicieron un llamado al dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, para que se “rectifique” la decisión y la convocatoria sea mixta.

 

*AR