Néstor Camarillo buscará repetir en la dirigencia estatal del PRI

Néstor Camarillo buscará repetir en la dirigencia estatal del PRI

Néstor Camarillo confirmó que participará como aspirante a quedar al frente de la dirigencia del partido por segunda vez
Por Aurelia Navarro 10 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Este martes se aprobó el método estatutario "por asamblea" para iniciar el proceso de renovación del PRI, al cargo de presidente y Secretaría General de este partido para el periodo 2021-2025, y por el cual Néstor Camarillo, actual dirigente, confirmó que esperará la publicación de la convocatoria para participar e intentar repetir en el cargo.

Esta es una de las renovaciones más importantes en el PRI, toda vez que el nuevo dirigente estatal, será el que tenga la responsabilidad de desarrollar la estrategia política-electoral para la elección del 2024, donde en la entidad, además de otros cargos, se tendrá que poner candidato a la Gubernatura de Puebla. 

Te puede interesar: Sólo con refundación de Morena habrá Cuarta Transformación en Puebla: Méndez Márquez

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, Camarillo confirmó que participará como aspirante a quedar al frente de la dirigencia del partido por segunda vez, intención que fue respaldada por el actual diputado plurinominal y coordinador del Grupo Parlamentario de este partido en la próxima legislatura del Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.    

El método fue aprobado de acuerdo con los estatutos, con un 97 por ciento de los militantes a favor y solo un mínimo del 3 por ciento en desacuerdo, esto de un padrón de 592 consejeros que participaron en la sesión de este 10 de agosto del 2021.

Te puede interesar: Murió Rafael Moreno Valle Suárez, padre de ex gobernador y ex senador de Puebla

Tras reiterar su intención de seguir al frente para el periodo 2021-2025 como dirigente de este partido, Néstor Camarillo, revivió los logros obtenidos en el pasado proceso electoral, donde colocó al PRI como la tercera fuerza política del estado de Puebla.

Refirió “el método de selección para quién será el presidente del partido el próximo año, los resultados de los comicios del 6 de junio nos colocan como la tercera fuerza política en el estado. Este día se dio el método para el proceso de renovación de la presidencia y secretaria general. Cuando se emita la convocatoria se debe emitir el interés de quienes quieren participar”, destacó.

Camarillo resaltó que Puebla requiere de una dirigencia fuerte, por lo que este año se debe tener una renovación “inteligente”, y recordó que el partido siempre ha estado de lado de la gente, como un mecanismo para hacer escuchar a los ciudadanos, y respetando todas las voces.

Pidió dejar de lado los intereses personales y de grupo, para ser un partido que escuche todas las voces.

 

*AR