Nora Merino pide madurez a Morena Puebla y evite cacería de brujas interna

Nora Merino pide madurez a Morena Puebla y evite cacería de brujas interna

El mensaje fue claro desde el principio, Claudia Rivera no era el perfil adecuado para la capital: Nora Merino
Por Aurelia Navarro 8 Junio, 2021

Puebla, Pue. Nora Merino Escamilla diputada reelecta por el Distrito 10 local de Puebla, llamó a Eloísa Vivanco Esquide a sacar las manos de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena con la cual se busca castigar a quienes estuvieron en contra de la candidatura de su hija, Claudia Rivera Vivanco, y quien perdiera la reelección este seis de junio. 

Y es que recordemos que una semana antes de los comicios del domingo, integrantes de Morena advirtieron que habría castigo para los consejeros y militantes que durante todo el proceso electoral estuvieron en contra de la morenista, en lugar de sumarse para evitar la derrota en Puebla capital.   

De las descalificaciones que hizo Rivera Vivanco hacia quienes fueron sus detractores, pero ganaron la elección, Nora Merino aclaró que el triunfo no fue por estar con la oposición, sino porque se hizo un buen trabajo, tema que ella como alcaldesa no cumplió, además de que su mal desempeño siempre estuvo revelado por encuestas, que auguraban que la morenista no era el perfil ganador para la capital.

Te puede interesar: VIDEO. Los poblanos decidieron por la Va Por Puebla, coincidieron el PRI, PAN y PRD

Nora Merino, pidió a Eloísa Vivanco y madre de Claudia Rivera, tener la capacidad de saber leer a la ciudadanía que votó en contra de su hija y que acepten los resultados que los llevó a perder con más de 20 puntos la alcaldía de Puebla.

En cuanto a su relación con el alcalde virtual del PAN-PRI-PRD-PSI-CPP, Eduardo Rivera Pérez, la morenista confirmó que buscará acercarse de forma institucional, para atender las necesidades de su distrito.

De la contienda en general, reconoció que sí hubo un voto de castigo hacia la aspirante Claudia Rivera Vivanco, el cual afectó directamente a muchos de los candidatos que perdieron los comicios del seis de junio.

Reiteró que ahora el tiempo ha dado la razón, y Rivera Vivanco perdió la reelección a la alcaldía de Puebla, porque nunca fue el perfil ideal para ser la candidata de Morena.

*JR *AR