Los poblanos decidieron por la Va Por Puebla, coincidieron el PRI, PAN y PRD

VIDEO. Los poblanos decidieron por la Va Por Puebla, coincidieron el PRI, PAN y PRD

Líderes de la alianza Va por Puebla no descartan a Rivera Pérez para la elección del 2024
Por Aurelia Navarro 7 Junio, 2021

Puebla, Pue. Los tres dirigentes estatales, del PRI Néstor Camarillo, por el PAN con Genoveva Huerta y del PRD, Carlos Martínez Amador, no descartaron el perfil de Eduardo Rivera Pérez para que encabece el proyecto de la alianza para la elección a gobernador que habrá en Puebla en el 2024.  

Te puede interesar: Reconoció Barbosa triunfo de Eduardo Rivera en la capital poblana

Advirtieron que los resultados de triunfo de los comicios de este 6 de junio no sólo al interior del estado, con diputaciones locales y federales, si no de la alcaldía de Puebla y el resto de municipios importantes recuperados, representa que a partir de octubre la alianza estará gobernando al 60 por ciento de la población.

Reportaron que la unidad de las tres fuerzas políticas de la alianza Va Por Puebla, a la que se sumaron PSI y CPP, fue la fórmula que pidieron los poblanos para que ahora Eduardo Rivera Pérez sea el alcalde electo del municipio de Puebla.

Lee también: Lalo Rivera descarta revanchismo en la entrega-recepción; si hay irregularidades se aplicará la ley

De las declaraciones hechas por Claudia Rivera Vivanco sobre la elección de la ciudad, Néstor Camarillo, sostuvo que una diferencia de más de 100 mil votos, es indiscutible, y pidió a la morenista a dejar de lado el discurso de campaña y uso de gobierno para una elección.

Ya en lo individual, Néstor Camarillo del PRI, consideró que se tuvieron bien los resultados al haber logrado hasta ahora, pasar de un distrito en el 2018, a cuatro este 2021.

De los municipios recuperados anunció que son Xicotepec, Chignahuapan, Tlatlahuquitepec, Zacatlán, y Zacapoatxtla, y aun no sean gobernadas por el PRI lo serán por el PAN.

Para Genoveva Huerta, la recuperación de municipios marca un escenario importante para el 2024, sostuvo que en el 2018 se lograron 11 presidencias municipales, gobernando solo el 4 por ciento de la población.

En este 2021, el escenario marca que los partidos de la alianza gobernaran más del 60 por ciento de la población.

Para el PRD, Martínez Amador, refirió que pasaron de tener entre 9 y 12 diputaciones de mayoría, y para las diputaciones federales pasaron de cero a 4.

*JR *BC *AR

Los poblanos decidieron por la Va Por Puebla, coincidieron el PRI, PAN y PRD