Para que dependencias no se involucren en elecciones, Claudia Rivera pide “blindaje electoral”

Claudia Rivera pedirá "blindaje electoral", luego de que morenistas no votarán por ella

Luego de que la titular de la Secretaría de Movilidad, fundadora de Morena, indicó que votará por Rivera Pérez y no por Rivera Vivanco
Por Aurelia Navarro 24 Mayo, 2021

Puebla, Pue- La candidata por la reelección en Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, insistió en pedir al Gobierno del Estado dé garantías de “blindaje electoralpara que todas las dependencias no se involucren en el proceso electoral.

Esto luego de que una de las fundadoras de Morena, Elsa Bracamontes, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, anunciará que ella votaría en favor del candidato del PRI, PAN, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, y no por quien forma parte de su partido.  

Te puede interesar: Candidatos a la alcaldía de Puebla firman agenda ciudadana, para garantizar igualdad de género

Resaltó que esta petición no la hace a título personal como candidata de Morena, sino porque el propio IEE lo establece para tener piso parejo en esta contienda electoral, tema que no se está respetando, destacó Rivera Vivanco.

Por su parte, el integrante de su equipo de trabajo y ex candidato a diputado local por el Distrito 10, Iván Camacho, utilizó su red social para publicar la evidencia de como Elsa Bracamontes compromete el voto en favor de Eduardo Rivera Pérez.

Te puede interesar: Eduardo Rivera propuso mayor seguridad para Puebla con “Escudo Puebla”

“Elsa Bracamonte: Yo votaré por Lalo Rivera o no votaré, aunque yo funde Morena y luche por ese partido hoy en manos de los Rivera Vivanco, mi voto de entrada aun siendo Obradorista, será para Lalo Rivera con tal de que no quede (sic)”.

En breve comentario, por separado, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dijo desconocer el tema, por lo que se abstuvo de fijar una postura si este voto de Morena le cabecera o perjudicará a Eduardo Rivera Pérez.   

*AR