Candidatos a la alcaldía de Puebla firman agenda ciudadana, para garantizar igualdad de género

Candidatos a la alcaldía de Puebla firman agenda ciudadana, para garantizar igualdad de género

Los candidatos a la alcaldía de Puebla buscan asegurar la consolidación de las políticas de igualdad en razón género
Por Aurelia Navarro 24 Mayo, 2021

Puebla, Pue- De los ocho candidatos a la alcaldía de Puebla, solo Claudia Rivera Vivanco de Morena-PT, por el PES Alfredo Victoria, por Movimiento Ciudadano (MC) Edgar Yamil Yitani, y por Nueva Alianza (NA) Evelyn Hurtado Morales, acudieron a la firma la agenda ciudadana de derechos humanos e igualdad entre géneros 2021-2024.

En este encuentro, los candidatos que asistieron lamentaron el desinterés del resto de contrincantes para hacer compromisos con los ciudadanos, por lo que ellos aseguraron que dentro de sus agendas de trabajo como gobierno siempre harán un espacio para todos los círculos sociales, sin distinción y menos discriminación.   

Te puede interesar: Eduardo Rivera propuso mayor seguridad para Puebla con “Escudo Puebla”

Fue así como los integrantes Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad Entre Géneros, solicitaron a los candidatos cumplir con este acuerdo que busca asegurar la consolidación de las políticas de igualdad en razón género, contar con un presupuesto etiquetado para este fin como parte de un nuevo gobierno.  Esto a través de los tres compromisos firmados.

Pidieron, a Claudia Rivera Vivanco, Alfredo Victoria, Edgar Yamil Yitani, y Evelyn Hurtado Morales, comprometerse a combatir la violencia y discriminación hacia los grupos en situación vulnerable.

Dotar de recursos humanos suficientes a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, que respondan a las demandas específicas de las direcciones de prevención de la violencia y que la titularidad de esta instancia recaiga en una mujer que cuente con el perfil adecuado y experiencia, de preferencia ciudadano.

Te puede interesar: Con certificación anti soborno Claudia Rivera combatirá la corrupción en Puebla

Así como ampliar la participación ciudadana en el Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; la creación de un área responsable de promover los derechos humanos en el municipio; capacitar y evaluar la actuación del personal de todas las dependencias.

Fomentar el respeto a la diversidad sexual; y la incorporación a la política pública municipal de la promoción y el respeto a los derechos de las poblaciones LGBTTTI a través de todas las dependencias que integran la administración pública.

*AR