Morena iniciará fin de semana con precandidatura

Morena iniciará fin de semana con precandidatura

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 17 Febrero, 2023

El que empieza, será un fin de semana importante para la precandidatura de Morena al gobierno del estado en 2024.

La lista de aspirantes será definida por su dirigencia nacional. No se sabe aún si se formalizará, dándola a conocer a la opinión pública, o sólo se manejará internamente para consumo de quienes toman las decisiones, como es la aplicación de la encuesta.

En esa lista forman: Nacho Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta. No se descarta que, por equidad de género incluyan a Olivia Salomón y a Claudia Rivera. ¿Habrá sorpresas? Quizá, con una inclusión más, sea hombre o mujer. Quienes saben aseguran que la lista de morenistas no pasará de seis, porque no es manifestación.

Del mismo autor: Clase política preocupada por incorporación de Manzanilla y Godina para 2024

Una decisión de este tipo tiene el visto bueno de Palacio Nacional y es para poner orden y establecer el piso parejo, para dejar a un lado las agresiones y los “vetos” entre morenistas. “Trabajamos por la unidad”, explicaron. Habrá más noticias políticas, el fin de semana.

***

Uniformados de la Policía Auxiliar Estatal en Tehuacán realizan ayer un paro de labores porque exigen atención a su salud y un incremento salarial; más de 200 se concentraron en la corporación, desde donde exigieron a presencia del delegado de Gobernación del estado para entregarle su pliego petitorio para beneficiar a más de 350 elementos de esta zona.

A las 8 de la mañana, elementos de la Auxiliar arribaron a sus instalaciones para solicitar a sus mandos información sobre las peticiones que desde hace meses habían hecho; sin embargo, la respuesta es que no había nada, por lo que decidieron ya no presentarse a sus lugares de trabajo.

En materia de seguridad social no cuentan ni con ISSSTE, ni IMSS ni ISSSTEP, ellos sólo cuentan con una clínica médica en la ciudad de Puebla, a la que tienen que viajar si es que se sienten mal o necesitan una consulta.

Del mismo autor: Barbosistas quieren ganar candidatura de Morena a gobernador

Además de los gastos del viaje, tanto de ellos o algún familiar que necesitan atención médica, después de las consultas, solicitan los medicamentos recetados y no hay, por lo que ellos tienen que comprarlos por su cuenta, de los salarios menos hubo respuesta. La molestia y preocupación de los policías está a flor de piel.

***

Por estimar que es una obra que no fue consultada con los habitantes y que no hace falta, vecinos de la colonia Bella Vista de la capital, rechazaron el proyecto de Agua de Puebla para Todos, que pretende realizar el cambio de las tuberías y la colocación de medidores en las viviendas.

Miriam Córdoba González, presidenta de la Agrupación de Colonos de Bella Vista AC, explicó que desde enero pasado se percataron que la concesionaria del servicio estaba realizando una excavación en la 25 Oriente y 14 Sur para el cambio de tubería, sin haber informado a los vecinos.

Por medio de un escrito, del 30 de enero, los vecinos informaron a Agua de Puebla que no están de acuerdo con dichas obras: porque no fue socializado con anticipación, en tiempo y en forma; la información del proceso de obra está incompleto; en la reunión del encargado de la obra con los vecinos de Bella Vista no se dio respuesta a las dudas de los colonos.

Del mismo autor: Lealtad y disciplina del PRI desde hace tiempo en desuso

Además, no conocen el cronograma de la obra que pretenden desarrollar en cinco meses, lo que genera preocupación porque no saben cuándo iniciará y terminará, cuánto tiempo permanecerán las calles cerradas o bloqueadas las entradas y salidas de sus casas; en caso de que se autorice, que se garantice el abasto de agua por medio de pipas y estas sean pagadas por la propia; y principalmente, porque no ven un beneficio común.

Al 15 de febrero, seguían sin recibir respuesta de Agua de Puebla para Todos, pero su personal continuaba abriendo en los cruceros de la 20 Sur y 29 Oriente, así como en la 21 Oriente y 16 Sur. Los vecinos de Bella Vista reciben el agua del pozo de la calle Rafael Serrano y están conectados a los pozos de Finanzas y del Parque Ecológico, por lo que se oponen a recibir aguas tratadas.

***

Esta semana la BUAP informó que los cursos para preparar a los aspirantes a ingresar, durante este proceso serán gratuitos, la institución permitirá a todos tener una herramienta oficial sin costo. Las clases se impartirán en línea por medio de Khan Academy, que es una plataforma educativa creada por una organización sin fines de lucro originaria de Estados Unidos.

En la semana se darán a conocer las fechas, el temario del examen y el procedimiento que se deberá seguir para usar ese espacio virtual. Se indicó que por ahora en esta página hay contenido académico gratuito de otros niveles.

Para acceder a la plataforma buscan su nombre en la web y para ingresar de manera directa al apartado que utilizará la BUAP se copia y pega el siguiente enlace: https://es.khanacademy.org/?fbclid=IwAR12TrIV0NZX8twtyJm9C_Ei6J6OYWvMG6nUd7FcKOQ9fv133U6pm2nIcMs

La Casa de Estudios difundió una lista de los sitios en los que compartirá la convocatoria y toda la información relacionada.

Estos son las plataformas a revisar: Página web: admision.buap.mx | escolar.buap.mx: https://www.facebook.com/Admisi%C3%B3n-BUAP-104062976344686; | https://www.facebook.com/profile.php?id=100066345266703; https://www.instagram.com/dae_buap_oficial/ y https://www.tiktok.com/@dae_buap_oficial

*ARD