Clase política preocupada por incorporación de Manzanilla y Godina para 2024

Clase política preocupada por incorporación de Manzanilla y Godina para 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Febrero, 2023

La incorporación de personajes de la clase política poblana a la actividad con miras a 2024, como Fernando Manzanilla y Luis Antonio Godina, generó ruido y en no pocos casos preocupación.

Ambos han sido secretarios de gabinetes y legisladores, con amplia experiencia en la administración pública y en el trabajo político, ahora son parte del equipo de Nacho Mier y tienen puestos directivos en el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, quienes los conocen saben que no van a calentar las sillas sino a dar resultados.

La propuesta de lograr la reconciliación y la transformación de Puebla del diputado federal de Morena, sacudió a esa clase política, que estaba cómodamente sentada y ahora tiene que ponerse a trabajar, en el proyecto que sea, pero a trabajar.

La estructura del morenista "Sumar para transformar" del Instituto atraerá simpatías y votantes a favor “Juntos Hacemos Historia” ante las elecciones 2024, y Nacho Mier reunió el domingo a militantes de izquierda, políticos de otros partidos, empresarios, intelectuales y figuras que se reincorporan a la vida política local, como Manzanilla y Godina.

Del mismo autor: “No se calienten granizos”, advierte Eduardo Rivera a su gabinete

***

Todo indicaba que febrero sería un mes atípico en materia de seguridad, luego de que en enero hubo 56 ejecutados, se tardaron, pero ayer, cinco personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados a un costado de la carretera Libres-Altzayanca.

Automovilistas que circulaban por el lugar ayer por la tarde, dieron aviso al número de emergencias 911. Llegaron paramédicos y autoridades policiacas a la junta auxiliar de Ayehualaco en Libres.

Después de las revisiones señalaron que las víctimas, entre ellas una mujer, ya no contaban con signos vitales debido a que recibieron varios impactos de bala. La zona fue acordonada, mientras agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía encabezaron las diligencias del levantamiento de los ejecutados.

***

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, calificó como “productiva, importante e interesante” la reunión que sostuvieron los militantes de Acción Nacional con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en el que acordaron tener una colaboración institucional, además de que alcaldes solicitaron coordinación en temas de infraestructura y seguridad.

Comentó que el PAN acordó mantener una coordinación con el gobernador de Puebla, con el único objetivo de hacer y trabajar en equipo por los problemas y las soluciones que se requieran en cada uno de los municipios y el estado.

Rivera comentó que los presidentes municipales tuvieron la oportunidad de entregar una carpeta de solicitudes y peticiones para trabajar en infraestructura y obras, así como en materia de seguridad, desde la coordinación, el trabajo y la comunicación entre las diferentes corporaciones.

Mencionó que, en el caso de la capital, la solicitud también fue en hacer inversiones de manera conjunta en seguridad como lo es en equipamiento, cámara de videovigilancia, lectores de placas, temas de inteligencia, patrullas, armamento, y capacitación de policías.

Del mismo autor: Hoy Ignacio Mier dejará en claro quién debe ser el candidato de Morena

***

De acuerdo con datos del gobierno del estado, las visitas a Puebla han aumentado pese a la implementación del Pase Turístico desde diciembre de 2022, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Hasta la fecha se han tramitado un total de 51 mil 386 permisos y esto se considera como una respuesta favorable a la medida medioambiental. En enero de 2023 las visitas de turistas de fueron 10 por ciento más altas que lo registrado en el mismo periodo de 2022.

Pese a las expectativas de afectación que advirtieron sectores empresariales, expuso que las cifras reflejan que dicho trámite no ha sido un obstáculo para el turismo.

Del trámite quedan fuera las unidades de Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México, a quienes se revisan sus hologramas de verificación por pertenecer a la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

***

Robo agravado y secuestro exprés son los cargos que enfrentan tres agentes ministeriales de Puebla pertenecientes a FEIDAI detenidos junto con 3 ladrones de vehículos de carga en Tecamachalco la madrugada del 8 de febrero en una vereda a un costado de la carretera Tecamachalco-La Soledad.

Frente al juez de la respectiva causa penal, el representante de la Fiscalía dio a conocer cómo se llevó a cabo la detención de los asegurados, pero además les formuló imputación por robo agravado y secuestro exprés a los ministeriales poblanos.

Del mismo autor: Para construir un mejor futuro para Puebla, Sergio Salomón sumará esfuerzos

Los agentes al igual que los tres presuntos ladrones de vehículos de carga pidieron 144 horas para que en próximos días se determine si serán o no vinculados a proceso por los hechos que se les imputan.

Por lo anterior la representación social pidió al juez que a los ministeriales y a los ladrones detenidos se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a lo cual accedió el jurista y ordenó que los investigados fueran traslados al penal de Tepexi de Rodríguez, a donde fueron llevados la madrugada de este lunes.

*ARD