“No se calienten granizos”, advierte Eduardo Rivera a su gabinete

“No se calienten granizos”, advierte Eduardo Rivera a su gabinete

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 11 Febrero, 2023

“No se calienten granizos”, fue la máxima que les envío el presidente municipal Eduardo Rivera a los miembros de su gabinete y Cabildo que tienen aspiraciones para ir en las boletas de 2024.

Ante las declaraciones de uno de sus principales regidores, Carlos Montiel Solana, de que tiene aspiraciones para la alcaldía de la capital, el edil advirtió que, si algún funcionario público de su administración busca participar, lo tiene que hacer fuera del horario laboral, y atendiendo las asignaciones correspondientes en su área, además de respetar lo que marca la Ley.

"En el caso del gabinete estaré muy al pendiente de platicar primero con ellos, para que vaya a afectar ninguna decisión de este tipo, la principal responsabilidad por la cual estamos aquí, es seguir trabajando por la ciudad de Puebla, existe libertad, que bueno que quieran participar, no solamente unos, sino varios, se requieren buenos perfiles para ese proceso electoral", declaró.

Del mismo autor: El gobierno escuchó; verificación vehicular extendida y sin multas

Dijo que cualquier persona tiene el derecho de participar en el proceso 2024, sin embargo, se deben considerar los mejores perfiles para darle continuidad al proyecto que impulsa. Montiel es regidor, pero como si fuera del gabinete, la intención es clara que no por uno se vaya a desbordar la gallera panista.

***

Fue la priista Blanca Alcalá quien en su trienio arrancó con el proyecto al sur de la capital, ayer el ayuntamiento realizó la entrega del mejoramiento del Parque de la Laguna de Chapulco, mismo que tuvo una inversión de 12 millones de pesos y forma parte del programa Grandes Parques.

Eduardo Rivera señaló que antes se encontraba abandonado, sucio y descuidado, por ello era necesario su rehabilitación. Los trabajos consistieron en la instalación de nuevas luminarias, reparar los sanitarios, la colocación de una compuerta para nivelar los niveles del agua de la laguna, la instalación de la bomba centrífuga y la rehabilitación del edificio administrativo.

Además, dijo que los ciudadanos podrán hacer uso de un edificio de usos múltiples, el cual podrán rentarlo y organizar algún convivio, También hay un lugar especial para mascotas.

***

Fue el jueves por la mañana cuando los miles de usuarios de la autopista a Atlixco supieron de un aumento en el costo del peaje, por transitar sobre esta vía administrada por la empresa Pinfra.

Del mismo autor: Sigue picando piedra, Eduardo Rivera trabaja por la gubernatura de Puebla

La Puebla-Atlixco conecta ambas ciudades en menos de 25 minutos, por lo que es el recorrido obligado para muchos poblanos que la usarla todos los días para llegar a sus trabajos o escuelas, ya sea en vehículo particular o en transporte público

El aumento fue de cinco pesos en automóvil de dos ejes sencillos, por lo que el anterior costo de 46 ahora es de 51 pesos el peaje.

***

Ahora la violencia por propia mano se acerca a Puebla, fue en Santa Isabel Cholula un intento de linchamiento la madrugada de este viernes. Tras volcar el tracto camión que intentaba robar, un hombre fue detenido por los pobladores de Santa Ana Acozautla, junta auxiliar del municipio.

El presunto ladrón fue llevado a la presidencia auxiliar con la intención de que los habitantes de la comunidad se encargaran de sancionarlo, por lo que fue amarrado a un poste.

Llegaron elementos de las policías municipales, estatal y de la Guardia Nacional, quienes montaron el operativo correspondiente en caso de requerirse la extracción de la persona, si no se concretaba un acuerdo entre los funcionarios de Gobernación estatal y los pobladores.

Del mismo autor: PAN tendrá propuestas para alcaldía y gubernatura de Puebla sí o sí

Ahí se caracterizan por desnudar a los ladrones y golpearlos con hojas de chichicaxtle para que el ardor que genera la planta se expanda por todo el cuerpo, mantenían retenido ladrón frente a la presidencia auxiliar.

No se registró enfrentamiento, pues los mismos pobladores lo entregaron con la advertencia de que no permitirán que nadie entre a esta comunidad a hacer sus fechorías. Además de que pidieron que el gobierno municipal de Santa Isabel Cholula cumpla con brindarles seguridad.

*ARD