Lalo Rivera, ¿algo está haciendo bien?

Lalo Rivera, ¿algo está haciendo bien?

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 19 Octubre, 2022

Algo está haciendo bien el presidente municipal, Eduardo Rivera, los poblanos tenemos una percepción de menor inseguridad, pero aún falta para conseguir el objetivo de una capital segura.

“No echamos las campanas al vuelo”, dijo el alcalde con relación a la disminución de 17.1 puntos porcentuales en el tema de la percepción de inseguridad, durante el tercer trimestre de 2022 según el INEGI.

El panista explicó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en junio, el 87.1 por ciento de los poblanos dijo sentirse insegura en espacios públicos, pero para septiembre solo el 70 por ciento, es decir siete de cada 10 se siente inseguro, cuando hay ciudades mexicanas donde la percepción es de 14 por ciento.

Del mismo autor: Promoción de Sheinbaum tendrá consecuencias legales: PAN

Rivera Pérez señaló que los nuevos resultados son un “aliciente”, y un punto de motivación del trabajo que el gobierno de la ciudad realiza.

“Las cifras son de alguna manera un parámetro, sin embargo, insisto no echaré las campanas al vuelo, falta mucho por hacer respecto en el tema de seguridad. No nos vamos a quedar ahí en esa zona de decir, ya redujimos 17.1 puntos, las cosas están bien, no es así, tenemos que seguir trabajando”, enfatizó el presidente municipal.

***

Más allá de quien presida el Consejo Coordinador Empresarial, sea hombre o mujer, las buenas relaciones con el gobierno del estado y el sector privado deberán esperar otros tiempos.

Ante la renovación de la dirigencia del CCE, el gobernador Luis Miguel Barbosa evitó mencionar si buscará mejorar su relación con los empresarios, únicamente les recomendó que paguen sus impuestos y cancelen sus fuentes de contaminación, en caso de que sean los dueños.

Del mismo autor: Presión a tope con normalistas de la Sierra Nororiental

"Ni favorito, ni favorita, si yo apoyo a alguien le doy el beso del diablo, no, a mí que no me vengan a ver, nadie, no tengo opinión favorable sobre lo que se elija en ese lugar, de nadie, así lo digo", insistió.

Barbosa enfatizó que en su administración se terminaron con los privilegios para los empresarios, por ello recomendó que paguen sus impuestos, y en caso de que tengan fuente contaminante, estas deben ser canceladas.

El CCE renovará la dirigencia del organismo que aglutina a más de 24 mil empresas de diferentes sectores productivos en el estado, y los interesados tendrán hasta antes del 10 de noviembre para registrar sus propuestas.

***

La Secretaría de Salud registró el lunes sólo 6 casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso las últimas 24 horas, informó el secretario, José Antonio Martínez, quien indicó que en todo el estado hay 135 casos activos, distribuidos en 14 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 6 por ciento de la entidad.

Del mismo autor: Puebla cuenta con otra Ley del Notariado

Son 3 pacientes hospitalizados, pero ninguno grave para utilizar ventilación mecánica asistida. Reiteró que, del 18 al 20 de octubre habrá jornadas de vacunación pediátrica contra Covid-19, en 8 municipios, donde se aplicará segunda dosis a menores de 12 a 17 años.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado, José Antonio Martínez, señaló que hay 187 mil 313 casos positivos acumulados y 17 mil 245 poblanos fallecidos.

***

Una historia para el anecdotario, la regidora de la Comisión de Protección Civil de Atlixco mostró de lo que es capaz tras protagonizar un choque junto con su esposo mientras estaban en estado de ebriedad.

En un video difundido en redes, se observa a Erika Zago Valdés a un costado de un vehículo, placas TZR 2661, y a Hernán Corzo en el asiento del conductor.

Del mismo autor: No se tolerará a policías rateros

La regidora les mienta la madre a unos agentes de Vialidad Municipal y al hombre con el que tuvieron el percance vial. “Pinche drogadicto y pendejo. ¡Chinga tu madre!”, vocifera Zago Valdés.

El afectado les pide a los uniformados que le brinden el apoyo para que no se den a la fuga la regidora y su esposo, quien alega ser periodista. Ella se sube al vehículo y cierra la puerta.

En una grabación, muestra dificultades para hablar, su esposo dice que no sabe lo que está pasando y lo que procede es que vayan a Vialidad Municipal a arreglar la situación con el afectado. En las redes la bautizaron como #LadyRegidora.

Del mismo autor: América y Puebla hoy en duelo de liguilla

Hasta el momento se desconoce en qué concluyó el hecho que, según testigos, ocurrió la noche del lunes 17 de octubre.

*ARD