No se tolerará a policías rateros

No se tolerará a policías rateros

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 13 Octubre, 2022

Sí enfrentar a los criminales no es fácil, se complica todo aún más cuando son policías estatales quienes se dedican cínicamente a delinquir.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que la Policía Municipal de Esperanza y la la Guardia Nacional detuvieron a seis policías estatales de Puebla y tres de Veracruz, sorprendidos saqueando mercancía de un remolque de tráiler que se encontraba en territorio poblano.

La funcionaria informó que la madrugada del miércoles policías de Esperanza los detuvieron, A los elementos de seguridad de Puebla, será el gobierno estatal quien hará las denuncias correspondientes, mientras que, los otros tres serán juzgados en Veracruz.

El gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró que los seis elementos de la Policía Estatal ya fueron separados de su cargo, y la Dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública se encargará de realizar las investigaciones para formalizar la denuncia correspondiente.

Te puede interesar: América y Puebla hoy en duelo de liguilla

"Ya están a disposición, separados de su cargo, ya inició Asuntos Internos la Investigación y lo vamos resolver inmediatamente, no crean que se va a tardar seis meses, un año asuntos internos (...) eso lo resolvemos en un día, dos días, si son unos rateros que se vayan, así de sencillo, no vamos a solapar ninguna estupidez de esa naturaleza", sentenció.

****

El presidente municipal Eduardo Rivera reconoció que su administración, ha aplicado más infracciones a automovilistas, en comparación con el período anterior, porque los conductores utilizan el celular, no tienen la documentación correspondiente o están alcoholizados.

Tras el informe de seguridad en la Unidad Habitacional Agua Santa, el edil precisó que, lo que se busca al aplicar más infracciones, es generar un ambiente de paz y respeto a las normas.

Dijo que, de todas las infracciones aplicadas en su primer año, únicamente hay 3 reclamos por parte de automovilista, y tras las revisiones de la Contraloría, no fueron fundadas y se desecharon.

****

Seis sujetos con armas de fuego irrumpieron la madrugada del miércoles en la Bodega Aurrerá ubicada en inmediaciones de la Capu, de donde se llevaron pantallas y equipos telefónicos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una llamada de auxilio al filo de las 04:00 horas, en la que se alertó sobre un robo violento en la tienda que se localiza sobre bulevar Norte y La Pedrera.

Te puede interesar: Eduardo Rivera, candidato natural de la oposición

Los policías se dirigieron al punto, donde fueron notificados de que seis hombres con armas de fuego entraron por la puerta de emergencia, sometieron al guardia de seguridad privada y caminaron hacia él área de electrónica y de telefonía.

Los delincuentes se apoderaron de equipos celulares y pantallas planas; con el botín en su poder huyeron antes de que la policía llegara.

****

La que corre, es una de las semanas más productivas para el diputado poblano Ignacio Mier, quien consiguió que la Cámara aprobara el martes la iniciativa que presentó para que los recursos abandonados en instituciones bancarias sean tomados por el gobierno y se destinen a la seguridad pública, concretamente a la Guardia Nacional y a las policías estatales y municipales.

El documento fue avalado en lo general, con 483 votos a favor, cero en contra y una abstención y, en lo particular, con 366 votos a favor, 102 en contra y cero abstenciones. La iniciativa pasó al Senado para su discusión.

Con esta ley buscan que los depósitos e inversiones vencidos y no reclamados en el transcurso de tres años que no excedan las 540 UMAs (más de 50 mil pesos) se pasen a materia de seguridad.

Ante la aprobación de su iniciativa en la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada de Morena, Mier Velazco, afirmó que con los recursos que se recuperen con esta reforma se dará certeza jurídica a la consolidación de las fuerzas de seguridad, municipales, estatales y federales.

****

Y este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, adelantó a diputados del bloque de mayoría Morena que el PRI les ayudará a sacar adelante la reforma electoral y retornar la reforma eléctrica.

Te puede interesar: Eduardo Rivera, primer informe de gobierno

Durante una reunión el auditorio "Aurora Jiménez" con legisladores de Morena, PVEM y PT, el funcionario expuso los alcances del acuerdo con el PRI, Señaló que, si bien hay diferencias políticas e ideológicas, sin citar si quiera al PRI, por el bien del país hay que construir acuerdos con ellos.

"Como digo alguien 'París bien vale una misa', el país bien vale un acuerdo. Y ese es un compromiso, a intentar recuperar temas, como la reforma eléctrica, vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral", anunció entre aplausos por lo que se rompe la alianza legislativa de Va por México.

Señaló que el acuerdo con el PRI es amplio, que les permitirá concluir con gobernabilidad el último tramo del sexenio de López Obrador.

En esos resultados tiene mucho que ver la operación y la mano del poblano Ignacio Mier, quien seguramente vive uno de sus mejores momentos como legislador federal.