Lalo Rivera hace política diferente a la de Barbosa; descarta ruptura

Lalo Rivera hace política diferente a la de Barbosa; descarta ruptura

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 9 Septiembre, 2022

Como dice el refrán popular, “quién se ríe, se lleva” y en eso está la política local, claro sin rencores ni falsos sentimientos, de eso se platicó ya en privado.

Al no ser invitado a actos públicos por el gobernador Luis Miguel Barbosa, el presidente Eduardo Rivera consideró que no es un rompimiento, sino, estilos y formas de hacer política en cada gestión.

Precisó que no se va a distraer por este tipo de decisiones, por parte del titular del Poder Ejecutivo, ya que, su prioridad es trabajar por el bienestar de los poblanos, y atender todas sus demandas.

Del mismo autor: ¿En crisis alianza “Va por México”?

"No voy a perder la concentración en la tarea de lo que estamos haciendo que es corregir el rumbo de nuestra ciudad, y como se corrige el rumbo de la ciudad, trabajando todos los días, llueve o truene, estamos muy contentos de servirles a los poblanos y poblanas, mi gobierno será un gobierno siempre abierto al diálogo al respeto con los demás órdenes de gobierno, con el gobierno federal, con el gobierno estatal, con los alcaldes del área metropolitana", insistió.

Por último, el alcalde negó que exista una ruptura en la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, consideró que sólo será algo temporal, para llegar a un acuerdo. Eso dijo el principal opositor para suceder al gobernador Barbosa.

***

El mandatario Luis Miguel Barbosa informó que el más violento de los delincuentes en la zona metropolitana es “El Caimán”, pero aseguró que varios de sus cómplices fueron detenidos y ahora están en su búsqueda. “Solitos eh, solitos Policía Estatal y Policía Ministerial de la Fiscalía”, precisó, excluyendo a la policía municipal de Puebla.

Del mismo autor: Muerte de Martha Erika y RMV deja dudas entre panistas, responde Barbosa

Agregó que lo mismo ocurre con “La Patrona”, a quien ya tienen ubicada y en espera de poder detenerla en la Ciudad de México, donde es resguardada por la delincuencia de Tepito.

Informó que, el mediodía del pasado martes 6 de septiembre, se detuvo a tres integrantes de una familia, denominados “Los Tobis”, de quienes se refirió como un grupo de nivel medio, pero peligroso y una extensión de la estructura que dejó Cristian N. alias “El Grillo”.

Dijo que primero se detuvo al papá y luego a dos de los hijos, y están por aprehender a otro de los hermanos, quienes se dedicaban al cobro de derecho de piso y venta de drogas en el mercado Morelos.

Del mismo autor: Lalo Rivera será el candidato del PAN para la gubernatura 2024

La investigación de los agentes indica que estas personas tenían una asociación delictiva con Fernando N., alias "El Pantera", hermano de "El Grillo", quien permanece bajo prisión.

Además de las extorsiones, presuntamente se dedicaban a la distribución de droga, y se investiga su posible participación en homicidios ocurridos recientemente.

***

La inflación en el estado de Puebla no cede, ya que cerró agosto de 2022 con un índice del 8.40 por ciento, cuando en el mes anterior la cifra era de 7.26 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), explicó que este aumento en el indicador impactó de forma directa al precio de las frutas, verduras, mercancías, servicios, la educación y la vivienda.

Del mismo autor: Sitiavw rechaza por segunda vez aumento salarial

Algunos de los alimentos que durante agosto presentaron un incremento en su costo al público, destaca la cebolla con un alza del 54.41 por ciento; la naranja, con un 8.47 por ciento; la papa, con un 6.38 por ciento; la tortilla de maíz, con un 2.41 por ciento; el pan de dulce, con un 2.24 por ciento, y los refrescos envasados con un 1.19 por ciento.

Mientras tanto, los servicios que tuvieron impacto fueron todos establecimientos relacionados con la preparación de comida con un 1.20 por ciento, así como la vivienda propia, con un 0.28 por ciento

***

Isabel II falleció a los 96 años, en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia, según anunció el palacio de Buckingham. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey [Carlos de Inglaterra] y la Reina Consorte [Camilla Parker-Bowles] regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″, informó un comunicado sobre fondo negro en la página oficial del palacio.

Del mismo autor: Alejandro Armenta presidirá Cámara Alta del Congreso federal

La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo, Felipe de Edimburgo.

La monarca pudo presenciar en primera persona las celebraciones en todo el país en julio pasado por sus 70 años de reinado —el Jubileo de Platino—, e incluso estuvo en condiciones, esta misma semana, de recibir en su residencia escocesa al primer ministro saliente, Boris Johnson, y de encargar a su sucesora, Liz Truss, la formación de un nuevo Gobierno en su nombre.

A pesar de las tormentas y contratiempos vividos por la Casa de los Windsor durante este tiempo, la popularidad de Isabel II se mantuvo fuerte hasta el final de lo que los historiadores definen ya como la “segunda era isabelina”.

*ARD