Estadio Cuauhtémoc

El gobierno mete al orden a directiva de La Franja; revisan concesión del Cuauhtémoc

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 23 Marzo, 2022

No más vicios y excesos en el estadio Cuauhtémoc, anunció ayer el gobernador a una directiva de La Franja que vive en la fiesta y el derroche, menos en el futbol.

El gobernador Luis Miguel Barbosa ordenó la clausura del Corona Lounge en el coloso, porque no contaba con los permisos correspondientes y se instaló en una zona que era para discapacitados.

Del mismo autor: En Puebla se registran más feminicidios al empezar el año; ONG reporta 12 en el primer bimestre

“Por el momento está cancelado el funcionamiento de este Corona Lounge, pues resulta que está instalado en una zona que era de discapacitados. ¿Quién carajos les dio esa zona?, así de sencillo ¿quién carajos les dio esa zona?, ya tenemos muchas observaciones", declaró.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, para llevar a cabo dicha clausura tuvo una llamada con Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla para expresarle su preocupación respecto al funcionamiento de espacios después del partido contra Santos.

 “Vamos a regular lo del estacionamiento, ahora resulta que una organización de ambulantes es la que controla los días de partido. Algún corrupto de los políticos de otros gobiernos seguramente le dieron ese permiso”, dijo, aunque en las últimas temporadas quienes se llevan la ganancia son los mismos directivos de La Franja.

***

Como protesta contra la inseguridad en las carreteras, los sobornos, cobros de peaje y precio de combustibles, transportistas de carga pesada llevaron a cabo ayer marchas, plantones y bloqueos en al menos 20 de 30 estados y por horas cerraron accesos a la capital del país.

Del mismo autor: AMLO listo para estrenar aeropuerto Felipe Ángeles y enfrentar la crisis Scherer, Gertz y Olga

Integrantes de la "Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac)" llevaron a cabo su protesta durante el día en Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Tabasco, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo.

Aunque preveían dejar al menos un carril libre durante su protesta, para evitar que se paralice el tránsito vehicular, hubo momentos de un bloqueo total de las vías de comunicación, como sucedió en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, con destino a la Ciudad de México.

***

El proceso judicial y administrativo que enfrenta Francisco Romero Serrano., hasta ahora no pone en riesgo la validez de las cuentas públicas que fueron auditadas mientras esté era el titular de la Auditoría Superior del Estado.

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes, reconoció que en su momento los sujetos obligados pudieran llegar a interponen una serie de amparos contra lo resuelto por el órgano fiscalizador, y están en su derecho, pero no existe razón para recurrir a esa dinámica. 

Del mismo autor: En Puebla ya no vacunarán más con la rusa Sputnik; hay quienes deberán reiniciar el proceso con otra marca: Salud

Reiteró que el trabajo sobre la revisión de cuentas públicas siempre ha estado a cargo de la Auditoría Superior como un órgano y no a título personal, de tal forma que todas las observaciones que se hicieron a estas cuentas públicas están plenamente sustentadas, bajo procedimientos técnicos.

Precisó que no existe ninguna posibilidad de caer en un “sesgo”, en especial porque en este análisis participan los diputados locales de las diferentes fracciones de partido, y de quienes integran la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.

***

Ahora que funciona el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, organismos empresariales se pronunciaron porque se le dé un mayor impulso al Hermanos Serdán de Puebla.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, consideró que se debe impulsar el aeropuerto de Huejotzingo con más destinos para que pueda servir de carga para el sector automotriz.

Del mismo autor: Jóvenes mayores de 18 años no acude a recibir vacuna de refuerzo; sólo se presenta 50%

Se han acercado con autoridades estatales para que se haga de ese lugar uno más robusto. Dijo que se ha firmado un convenio para que las empresas distribuidoras lleguen directamente a Puebla, vía el aeropuerto y no hasta Veracruz.

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana, Rubén Furlong, insistió que “es el momento para el aeropuerto de Puebla”. Adelantó que, en pláticas con la Secretaría de Turismo de Yucatán, existe la posibilidad de abrir un vuelo Puebla -Mérida.

 

*ARD