Los muertos del IMSS

Los muertos del IMSS

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 28 Mayo, 2021

Apenas en abril pasado empezó a regularizarse el servicio médico para otras enfermedades que no fueran Covid-19 en los hospitales públicos, aquí en Puebla concretamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Resulta que el 24 de abril de 2020, es decir el año pasado, el IMSS lanzó a la opinión pública el comunicado 217/2020 en el cual informaba que “(el) Instituto diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por Covid-19”.

El 21 de abril de 2021, el comunicado 164/2021 informó que “(se) reabrió el fin de semana atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros, con lo cual comenzó la recuperación de sus servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia de Covid-19”.

Resumiendo, el Seguro Social bajó la cortina de cirugías y consultas alrededor de 365 días o doce meses.

Así las cosas, cabe preguntar, ¿cuántos derechohabientes que tenían intervenciones quirúrgicas importantes, tuvieron que empeñar sus propiedades para operarse en un hospital particular?

¿Cuántos derechohabientes murieron por complicaciones de sus enfermedades y padecimientos, porque no estaban enfermos de Covid-19, motivo por el que no fueron atendidos debidamente?

¿Cuántos “beneficiarios” incubaron en esos doce meses, padecimientos que se desbordaron, porque no había consulta externa en el IMSS?

Y a lo anterior habrá que agregar a la mayoría de los servicios de hospitales públicos en todo el país, que se negaron a dar servicios de consulta externa por órdenes federales.

Del mismo autor: Ningún “cabrón”

Si se suman a todos esos enfermos que no padecieron Covid-19 sino otros males, la conclusión es obvia.

Millones de enfermos se incubaron por una pésima decisión pública.

El costo será generacional.

Mientras tanto, se seguirá inventando un complot diario, para ocultar una vergüenza sin precedentes.

 

De las anécdotas que se cuentan

 

  1. Para quienes quisieran ver desde ahora derrotada a Claudia Rivera Vivanco, se van a tener que sentar para no cansarse.

Los recursos interpuestos en los tribunales electorales, federal y estatal, contra su candidatura difícilmente van a prosperar por más que Gabriel Biestro se tire al piso.

Un ejemplo de ello es la presencia ayer de su dirigente nacional, Mario Delgado, quien vino a Puebla a levantarle la mano y a decirle que en Palacio Nacional confían en su triunfo. El apoyo para Claudia es total.

Te puede interesar: El morenista Iván Herrera, candidato a diputado, deberá responder ante el IEE por el uso electoral de las vacunas

Rivera Vivanco sigue en campaña y preparándose ahora para el debate, donde trascendió que soltará más de una bomba política ¿será’.

     2. La aviación no despega para la 4T.

La noticia de que la Organización de Aviación Civil Internacional bajó la calificación que México tenía, de Categoría 1 a Categoría 2, es un balde de agua fría.

De entrada, las aerolíneas mexicanas pueden continuar con sus actividades normales hacia Estados Unidos, pero la nueva calificación no permite que se preparen nuevas rutas.

El documento que anuncia la degradación es terminante.

El caer en la “Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional” generará pérdidas a la aviación mexicana y más de uno ya comenzó a mirar hacia Tlatelolco para que se le haga el milagro al alicaído ramo y pudiera reconsiderarse de alguna forma la medida.

Te puede interesar: La muerte de Alma Rosa Barragán

Sin embargo, la construcción del “nuevo” aeropuerto y los problemas de tráfico aéreo que se ven todos los días en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no dan demasiado margen para el optimismo.

En temas de aviación, la 4T no despega.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR