Granjas Carroll cuida el medio ambiente con Agricultura Sustentable en comunidades

VIDEO. Granjas Carroll cuida el medio ambiente con Agricultura Sustentable en comunidades

GCM ha sembrado 3 mil 154 hectáreas, que producen mil 484 toneladas de granos de cebada, maíz, trigo y avena de la más alta calidad
Por Redacción 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- Granjas Carroll de México se compromete con el medio ambiente al cuidar el agua y suelo, así como reduciendo la huella de carbón e impulsar la economía donde tiene sus operaciones, a través del programa de Agricultura Sustentable que realiza desde 2016.

Entre las acciones, está la utilización de las heces y orina de cerdos, principales residuos, además, de generar natural de los lodos, o cerdaza, como fertilizante orgánico y generación de energía eléctrica.

Te puede interesar: INAI: Semarnat debe dar a conocer el plan de reforestación en la ruta del Tren Maya

Cabe resaltar que, en 2016, hicieron pruebas de efectividad biológica con investigadores de la BUAP, los cuales contaron con la validación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para utilizar esos lodos como un fertilizante orgánico.

El modelo de gestión del ambiente, la energía y de economía circular permite que el proyecto resuelva el sistema de sólidos, promueve el manejo de las aguas residuales y lodos, lo que desde hace seis años otorga un valor agregado a esos residuos.

Te puede interesar: OPS prevé rebrote de covid-19 para Día de Muertos y fin de año

Tras el análisis científico y la autorización de la Sader, la empresa ha comercializado 7 mil 900 metros cúbicos de cerdaza. Además, GCM ha sembrado 3 mil 154 hectáreas, que producen mil 484 toneladas de granos de cebada, maíz, trigo y avena de la más alta calidad.

Así, el programa de Agricultura Sustentable de GCM contribuye a reducir la huella de carbono, compromiso que se tiene ante la ONU y con ello se evita la fijación del monóxico de carbono en el medio ambiente y se aporta a la conservación del suelo con el uso eficiente de las aguas residuales y la cerdaza.

Te puede interesar: ¿Cuándo llegan los frentes fríos de 2022?

Al mismo tiempo, la Fundación Granjas Carroll de México, en su compromiso con las comunidades cercanas y los campesinos ha donado 50 mil metros cúbicos de cerdaza a productores de la región impactando también en lo social al mejorar el volumen de sus cosechas e incrementando los ingresos familiares.

*ARD

GCM
GCM