VIDEO. López Obrador se está recuperando de Covid con paracetamol y ungüento

VIDEO. López Obrador se está recuperando de Covid con paracetamol y ungüento

El Ejecutivo destacó que “aunque se burlen”, él es el ejemplo de que la variante Ómicron no es tan letal como la Delta
Por Redacción 13 Enero, 2022

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer a través de un video en sus redes sociales donde destacó que, tras su contagio por segunda vez de Coronavirus, se ha cuidado con paracetamol y ungüentos, “aunque se burlen”, por lo que dijo que se comprueba que la variante Ómicron no es tan letal como la Delta.

Por lo que a más de tres días, aseguró que rechazó utilizar los nuevos medicamentos que algunas farmacias desarrollan o retrovirales, debido a que sus síntomas son leves puesto que no presentó temperaturas altas o dolores de cabeza, sin embargo, reconoció que el paracetamol y ungüentos que le recomendó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, son eficientes.

Te puede interesar: Al menos 104 unidades medicas en México están saturadas por covid-19

Mientras que, los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Adán Augusto López Hernández y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente, refirió que sigue trabajando desde su oficina en Palacio Nacional y agradeció las muestras de cariño y llamó a tener cuidado a no contagiarse.

 “Voy saliendo del COVID y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que, en carne propia, que esta variante del COVID no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada ‘Delta’”

“Esta variante produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripa, no tuve un tratamiento especial, porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera y un ardor en la garganta que está menguando”.

Te puede interesar: Agreden a pareja de mujeres que se dieron un beso por ser “mala influencia”

Por último, en su oficina se encontraba los titulares de la Segob y SHCP, con sana distancia siguen trabajando, destacó.

Por último, destacó que está abordando el tema sobre la venta de Banamex no es algo malo, sino algo bueno, desechando lo que dicen sus adversarios sobre que la economía está mal y que por eso se vende, pero no, es política de Citigroup.

*ARD