Agreden a pareja de mujeres que se dieron un beso por ser “mala influencia”

Agreden a pareja de mujeres que se dieron un beso por ser “mala influencia”

Este hecho fue algo similar a lo que sucedió en el mes de diciembre en el parque de diversiones Six Flags
Por Redacción 13 Enero, 2022

Una supuesta agresión homofóbica por parte de una mujer a dos adolescentes en el Centro de la Ciudad de México, fue denunciada a través de redes sociales.

La cuenta de Twitter @Le_Dudette compartió un video en donde se observa como una mujer, con chamarra negra, se acerca a las dos adolescentes que están sentadas y sin ningún motivo les escupe.

Por medio de el video se puede ver que las dos jóvenes se levantan, las personas las tratan de controlar, pero la mujer con la chamarra de negro le da una cachetada a una de ellas, mientras que otros dos agarran a su pareja por el pelo y la golpean.

La mujer con la chamarra de negro le siguió gritando y escupiendo a la pareja, y se observa que ambas deciden alejarse, al ver que no iba sola.

En ese pequeño momento que se detienen se puede ver que la mujer con chamarra negra les dice varias cosas. Mientras que las adolescentes, al ver que nadie las apoyó, solo se alejan del lugar.

En la descripción del video, que se publicó en diferentes redes sociales, se menciona: “en la Delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una ´mala influencia´ para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022?”.

Lee: AMLO mandó a decir al INE cómo ahorrar 2 mil 972 mdp
 

Muchas de las personas han criticado el video y lo clasifican como un presunto ataque homofóbico en el cual muchos famosos se han dado la tarea de exponerlos y decir basta a este tipo de situaciones.

Como es el caso de la actriz Regina Blandón, ella compartió el video en su perfil de Twitter y escribió: “Qué coraje. La mala influencia es ELLA para su hijx. Lxs niñxs no nacen con prejuicios, las personas adultas les “heredamos” los nuestros”.

Y a pesar de querer defender a la comunidad LGBT+, ella tuvo comentarios negativos por la forma de como escribió.

Este hecho fue algo similar a lo que sucedió en el mes de diciembre, pues un joven denunció un acto de discriminación por parte del parque de diversiones Six Flags, en el cual el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, lanzó un mensaje a favor de los derechos humanos.

Te puede interesar: ¡PÓNTELO! Uso de cubrebocas será obligatorio en Ecatepec
 

Zaldívar Lelo de Larrea sentenció que tanto las conductas como los actos discriminatorios y homofóbicos deben de ser erradicados de la sociedad, debido a que atentan contra la dignidad de las personas.

El doctor en Derecho también explicó que uno de los valores que debe de permanecer en la sociedad mexicana es el respeto a los derechos humanos, especialmente al libre desarrollo de las personas y vivir sin discriminación, el cual debe de ser una norma cotidiana del comportamiento de la ciudadanía.

“Es momento de desterrar por completo de nuestra sociedad las conductas discriminatorias y homofóbicas que atentan contra la dignidad de las personas. El respeto a los #DDHH de todas las personas debe de ser nuestra norma de comportamiento”, redactó en su cuenta de Twitter.

El mensaje del ministro presidente de la Suprema Corte se dio después de que el parque de diversiones, ubicado al sur de la Ciudad de México, emitiera un comunicado en el que informó que dicha política que creó controversia ya fue erradicada del reglamento interno.

*MG