Panista propone suprimir juntas auxiliares y sean declaradas colonias

Panista propone suprimir juntas auxiliares y que sean declaradas colonias

La propuesta genera inconformidades de quienes están al frente de estas juntas como agentes subalternos
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El coordinador de diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel propuso suprimir a San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, e Ignacio Zaragoza, como juntas auxiliares que representan el 36 por ciento de la población total del municipio de Puebla, para que sean declaradas como colonias. 

Reconoció que esta propuesta generará inconformidades de quienes hoy están al frente de estas juntas auxiliares como agentes subalternos, pero enfatizó que es necesario hacer este cambio para que a estos lugares sea más fácil hacer llegar los servicios básicos que tanto demandan.

Te puede interesar: Armenta destaca labor de liderazgo de Miguel Barbosa en Puebla

Precisó que estos lugares han sido absorbidos por otros centros de población, de ahí la necesidad de hacer esta modificación, aclaró que la intención de su propuesta no es desaparecer los pueblos, porque son parte de la historia de la ciudad.

De acuerdo con el artículo 111, se da cuenta “el Ayuntamiento de Puebla solicitará al Congreso local la supresión e incorporación de las Juntas Auxiliares mencionadas con la naturaleza de colonias pertenecientes a la ciudad de Puebla”.

Te puede interesar: 20 mil poblanos con alguna discapacidad sufren discriminación

Ejemplifico que en su momento la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas formó parte de Cholula, y después pasó a Cuautlancingo, para terminar con el último decreto al municipio de Puebla capital. 

Por tal motivo, presentó ante el Pleno del Congreso un punto para exhortar al Ayuntamiento de Puebla iniciar con el procedimiento para corregir esta interpretación que marca la Ley Orgánica Municipal, que no obedece en la actualidad a la realidad.

*ARD