20 mil poblanos con alguna discapacidad sufren discriminación

20 mil poblanos con alguna discapacidad sufren discriminación

La diputada Nancy Jiménez lamentó que Puebla sea uno de los estados donde en la actualidad se cometen actos de discriminación
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2022

Puebla, Pue- La diputada local por el PAN, Nancy Jiménez, reveló que en el estado de Puebla más de 20 mil personas con alguna discapacidad son víctimas de discriminación en materia de educación, por lo que a nivel país, dos de cada diez personas en esta condición no saben leer y escribir.

Para reducir esta conducta social, la legisladora presentó un dictamen con minuta de decreto para que no se niegue o restrinja el derecho a los menores con discapacidad a ser incluidos en el Sistema Estatal de Educación.

Te puede interesar: Por ley ni un chanclazo más a los niños poblanos

Durante su propuesta la congresista llamó a respetar la Ley General de Educación, la cual estipula que el Estado debe dar las condiciones para que las poblaciones indígenas, o afromexicanas, así como comunidades rurales o en condiciones de marginación tengan derecho a la educación.

En ese mismo sentido, expuso que se debe incluir a las personas que tienen cualquier tipo de capacidad diferente para que puedan aprender a leer y escribir, y lamentó que Puebla sea uno de los estados donde en la actualidad se cometen actos de discriminación.

*ARD *JR