Diputado poblano pide reconsiderar el regreso a escuelas en agosto

Diputado poblano pide reconsiderar el regreso a escuelas en agosto

El gobierno del estado junto con la Secretaría de Salud y la propia SEP, tendrán casi un mes para evaluar nueva situación ante repunte de contagios Covid
Por Aurelia Navarro 12 Julio, 2021

Puebla, Pue- El diputado local, Hugo Alejo Domínguez pidió a las autoridades de Salud del estado reconsiderar hasta dónde es factible que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 sea presencial, o modifique protocolos para que siga virtual. 

Señaló que, hasta antes de saber de este nuevo escenario de contagios, los docentes se estaban capacitado para iniciar el 30 de agosto las clases presenciales, con todas las medidas de sanitización.

Te puede interesar: No hay SEGUNDA DOSIS a personas de 50 años y más de la capital poblana, pero la ventana de espera sigue vigente

Pero reconoció que ahora se tendrán que analizar qué municipios podrán seguir con esta planeación, en especial aquellos que cuentan con una matrícula numerosa de alumnos como las escuelas de la capital, y municipios grandes en población.  

Refirió que tanto el Gobierno del Estado junto con la Secretaría de Salud y la propia Secretaría de Educación (SEP), tendrán casi un mes para evaluar si vale la pena que el nuevo ciclo escolar siga virtual o ya se inicie de forma presencial.

“Lo importante es mantener la salud de los alumnos, habrá municipios pequeños donde son pocos los alumnos, y se tiene un alto porcentaje de padres de familia, docentes y alumnos que quieren clases presenciales. Pero este rebrote obliga a modificar protocolos”.

Te puede interesar: Puebla en Amarillo ascendente; repunte Covid replantea estrategia en salud

Cabe hacer mención que, de acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto de 2021 y finalizará el 28 de julio de 2022.

El Modelo Educativo Híbrido señala que las clases presenciales para preescolar sean de tres horas; primaria de cuatro horas y media para secundaria de siete horas.

*AR *JR