Puebla en Amarillo ascendente; repunte Covid replantea estrategia en salud

Puebla en Amarillo ascendente; repunte Covid replantea estrategia en salud

Miguel Barbosa reprochó “a los atrevidos”, alumnos del Instituto Oriente, de haber traído a Puebla lo nunca debió haber llegado; Puebla registra 4 días de repunte en contagios Covid
Por Silvino Cuate 12 Julio, 2021

Puebla, Pue. Ante la presencia de la tercera ola de contagios de Coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el martes 13 de julio presentará nuevos lineamientos de prevención, a fin de evitar la propagación de Covid-19.

"El día de mañana (13 de julio) vamos a dar a conocer medidas de prevención nuevas, por este escenario que estamos viviendo", declaró en conferencia de prensa.

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que son cuatro días que la dependencia a su cargo ha registrado un incremento en el registro de contagios, hospitalizados y de casos activos.

Te puede interesar: Puebla se acerca a los 13 mil muertos por Coronavirus

Sin embargo, destacó que los índices cambian y se modifica en lo que respecta a morbilidad, puesto que, esta esta ha disminuido, por dos efectos, la vacunación del grupo vulnerables, la cual impacta en la prevención y en las formas graves y mortales del estar vacunado, y el otro es el protocolo de manejo con el medicamento ciclosporina que es un tratamiento para disminuir la mortalidad.

"Ya llevamos cuatro días con incrementos sustantivos en el número de casos activos, así como en casos de hospitalización. Cambia y se modifica un poco en lo que es a la morbilidad, puesto que esta esta ha disminuido, primero por dos efectos, la primera es la vacunación del grupo vulnerables, la cual impacta en la prevención y en las formas graves y mortales del estar vacunado, y el otro es el protocolo de manejo que llevamos con el medicamento ciclosporina que es un proceso, un tratamiento, esto ha disminuido la estancia hospitalaria y también la mortalidad", acotó.

Lee también: Puebla en el TOP TEN de estados con mayor contagio Covid

Agregó que, según el Semáforo Epidemiológico Estatal, en las 6 regiones de Puebla está en color Amarillo en tendencia Ascendente.

Por último, el gobernador volvió a exhortar a los padres de familia para cuidar a sus hijos, ya que, son el sector que más contagios ha tenido.

"Cuídense y cuiden a sus hijos que ahorita están siendo el blanco del contagio, los jóvenes, los jóvenes y eso porque no se ha podido disciplinar su comportamiento", acotó

Señaló que no sé darán más datos, hasta que no se tenga corroborado, los estudios que se han enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para descartar la presencia de la nueva variante Delta.

"Ya lograron los atrevidos traernos a Puebla lo nunca debió haber llegado a Puebla, ya lo lograron", dijo.

*BC *JR