VIDEO. Vinculan a proceso a policía imputado por la muerte de Octavio Ocaña

VIDEO. Vinculan a proceso a policía imputado por la muerte de Octavio Ocaña

Leopoldo “N” ya enfrenta un primer proceso por homicidio culposo contra el actor de Vecinos
Por Redacción 28 Septiembre, 2022

El policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo “N”, nuevamente fue vinculado a proceso, luego de estar involucrado con la muerte del actor Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre de 2021, luego de resultar herido de bala durante una persecución.

Aunado a lo anterior, la jueza de control determinó que el policía es culpable por abuso de autoridad en contra del actor de “Vecinos”, donde interpretaba a Benito Rivers, y quien falleció tras chocar su vehículo en la carretera Chamapa-Lechería, del municipio de Atizapán de Zaragoza, cuando huía de la patrulla municipal.

Cabe destacar que, el policía ya enfrenta un primer proceso por el homicidio culposo del actor, pues es señalado de dispararle a la camioneta en la que viajaba Ocaña, quien sufrió un disparo accidentalmente en la cabeza tras el choque.

Por lo que, la jueza dio un plazo de dos meses a la Fiscalía para que se realice la investigación complementaria, por lo que Leopoldo “N”, permanecerá en prisión, sin embargo, el padre de Octavio, indicó que el agente disparó directamente contra su fusil contra su hijo, lo que le causó la muerte.

Te puede interesar: VIDEO. Alejandra Guzmán SALE EN AMBULANCIA de concierto tras CAER EN EL ESCENARIO

Por su parte, Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, dijo que con los peritos que contrató para realizar su propia investigación, los policías municipales dispararon contra el vehículo, lo bajaron y le dispararon después.

“Según mis peritos, según las investigaciones que hicimos, lo vienen persiguiendo, le pegan en la camioneta, lo paran, lo bajan, le disparan y lo vuelven a subir, y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre. Desde el momento que vi la escena de toda la película, dije: ‘esto no fue así'”, señaló Pérez durante una entrevista con la periodista María Luisa Valdés Doria.

Asimismo, destacó que dará conocer los peritajes, pues toda la escena no fue contada como verdaderamente fue, pues asegura que los elementos bajaron a su hijo, le dispararon y lo volvieron a subir al vehículo.

En cuanto a si es Leopoldo el elemento que le disparó a Ocaña, su padre dijo a la periodista que sí, “Ese es el que le dispara. No quería decirlo, pero ese fue. Seguro, al cien por ciento”.

Te puede interesar: VIDEO. Hugh Jackman regresa con Wolverine de la mano de Deadpool 3

Aunado a lo anterior, destacó que si bien los policías accionaron el arma del actor, la bala que lo mató provino del fusil del agente detenido, pues el casquillo de la bala de la pistola de Ocaña nunca fue encontrada: “La pistola la disparan, pero no la disparan en una trayectoria vertical sino horizontal y de los nervios, todo lo hicieron mal”.

Hay que recordar que, según con el dictamen de la Fiscalía mexiquense, la muerte del actor de 22 años de edad, se produjo porque se disparó accidentalmente en la cabeza tras el choque, pues en la audiencia inicial de imputación realizada el pasado miércoles, la jueza calificó como legal la detención del policía.

Aunque el agente será puesto en libertad si cumple con la medida cautelar de ofrecer una garantía económica, además, se ordenó su presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como un brazalete electrónico de vigilancia.

Te puede interesar: Checa las ardientes fotos del Bombón Asesino, que confirman porqué es una de las mejor pagadas de OnlyFans

Leopoldo “N” participó en la persecución del actor y se presume que fue la persona que disparó varias veces contra la camioneta. En noviembre de 2021, el gobierno de Cuautitlán Izcalli suspendió a tres policías involucrados en la persecución al actor Octavio Ocaña y en la escena del choque tras el que perdió la vida el intérprete.

Mientras que, dos de los policías suspendidos participaron en la persecución, pero la tercera persona suspendida fue el elemento señalado por la novia y hermana de Ocaña, como quien robó una esclava de oro y un teléfono celular.

Por lo anterior, los policías fueron separados de su cargo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal investigan.

Te puede interesar: Así se veían los integrantes de Grupo Firme en sus inicios; filtran VIDEOS y se viralizan

En cuanto a los dos policías que participan en la persecución, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos: “como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.

“La unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación”, señaló.

Por último, hay que recordar que, en noviembre de 2021, familiares y seguidores de Octavio Ocaña se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia y manifestarse por la muerte del actor, además, frente al Palacio Nacional, Ana Lucía, madre del joven, imploró a Andrés Manuel López Obrador, se hiciera justicia.

 

Con información de Aristegui Noticias

*ARD