Han nacido 203 empresas en lo que va de 2021 y se han recuperado más de 15 empleos formales: Canacintra

Han nacido 203 empresas en lo que va de 2021 y se han recuperado más de 15 empleos formales: Canacintra

Xavier Jara Castillejos informó que será hasta el tercer o cuarto trimestre de 2022 cuando Puebla supere la crisis económica por la Covid-19
Por Alma Méndez 25 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El presidente del sector de empresas de consultoría y servicios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Xavier Jara Castillejos, anunció que en lo que va del año, se han recuperado más de 15 empleos formales y han nacido un total de 203 empresas de diversos sectores.

Por lo que será hasta el tercer o cuarto trimestre del 2022 cuando el estado de Puebla supere la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, y después de ese tiempo comenzará el proceso de crecimiento y expansión.

Te puede interesar: Secretaría de Desarrollo promueve consumo de ingredientes del mole de caderas

Refirió que uno de los sectores que está impulsado en estos momentos la economía poblana, son las actividades de servicio, pues se mencionó que están a un solo 1 por ciento de recuperarse de la caída que tuvieron en 2020.

Puntualizó que el sector servicios es la tercera actividad más importante de Puebla, con una participación del 17.9 por ciento, siendo superada por la manufactura con un 29.6 por ciento y el comercio con un 25.1 por ciento.

“El sector servicios fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero a su vez es uno de los que empiezan a reactivarse de forma más rápida. Pensamos que tardaríamos más en recuperarnos”, acotó.

Te puede interesar: Indefensión en caso Bonafont frena inversiones en Puebla

Para concluir, mencionó que las empresas beneficiadas son aquellas que se dedican a los servicios financieros, servicios colaterales de seguros, inmuebles, alquiler, alojamiento temporal, preparación de alimentos y bebidas, así como los recreativos.

*ARD