Indefensión en caso Bonafont frena inversiones en Puebla

Indefensión en caso Bonafont frena inversiones en Puebla

Canacintra lamentó que no haya estado de derecho para la defensa de Bonafont en Juan C. Bonilla
Por Alma Méndez 25 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, dijo que el hecho de que no se haga valer el estado de derecho en empresas como Bonafont, genera incertidumbre a inversionistas que ya tienen capital en la entidad poblana.

El presidente de este organismo empresarial Luis Espinosa Rueda, detalló que la empresa Bonafont cuenta con todos los permisos en orden y no se entiende porqué un grupo pueda llegar y cerrar una empresa donde la autoridad no hace nada por no sentirse presionada.

Aseguró que lo más grave de esta situación es que se daña la inversión, presionando a dicha empresa y al gobierno no ha encontrado una solución, sin embargo, dijo que, si se aplica el estado de derecho, ya que es complicado debido a que intervienen personas de otros lugares.

Te puede interesar: Invasores a planta de Bonafont de Juan C. Bonilla enfrentarán la ley

Dijo que este tipo de organizaciones han hecho este tipo de acciones en otras entidades como Tlaxcala e Hidalgo, donde ocupan el tema del agua como bandera, pues desde siempre han existido problemas con el vital líquido, debido a que no existe una política de cuidado intensa de ríos, lagos, presas, riachuelos, cañadas, y todos los cuerpos receptores de agua.

“Esto permite que llegue un grupo de gente con un pretexto x, donde las otras industrias para que los inversionistas vean que hay un problema que no se soluciona, donde se tiene que aplicar el estado de derecho claramente y esto afecta todas las inversiones en el sector de alimentos y bebidas”, acotó.

Mencionó que las inversiones que se tienen en el país y en la entidad estén en riesgo de por este tipo de grupos para que puedan funcionar. 

Lee también: Bonafont pidió protección para su planta; “activistas cometieron vandalismo y actos delictivos”

Señaló que desconoce los intereses que persiguen los grupos que tienen tomadas las instalaciones de la empresa Bonafont, ya que muchos de estos recibían dinero público para realizar sus actividades y ahora ya no cuentan con el apoyo, por lo que buscan la manera de extorsionar o presionar al gobierno para seguir recibiendo su recurso.

Por lo que dijo que es normal que esta empresa ya no quiera seguir invirtiendo debido a que son marcas que tienen un gran alcance comercial y las pérdidas son cuantiosas.

*BC *JR

Indefensión en caso Bonafont frena inversiones en Puebla