En un año, se resolvieron mil 500 demandas laborales de 30 mil: Gabriel Biestro

En un año, se resolvieron mil 500 demandas laborales de 30 mil: Gabriel Biestro

Gabriel Biestro compareció ante diputados e informó que, de las casi 30 mil demandas laborales en curso, se resolvieron mil 500 en 2022
Por Aurelia Navarro 2 Febrero, 2023

Puebla, Pue- El titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Gabriel Biestro Medinilla informó que de las casi 30 mil demandas laborales que se tenían en curso, se han resuelto 1 mil 500.

Indicó que estos juicios laborales están siendo atendidos en el Centro Estatal de Conciliación Laboral del Estado de Puebla, tras la Reforma Laboral que se hizo.

“No son 20 mil, son casi 30 mil, de los que 1 mil 500 se avanzaron este año -2022-, de todas formas, se está avanzando en el tema de la conciliación”, citó.

Biestro Medinilla compareció este jueves ante diputados de la LXI Legislatura del Congreso local, como parte de la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno, donde al término habló de estos juicios laborales que se tienen de año.

Admitió ante diputados que desde la Secretaría del Trabajo se está buscando la forma de seguir desahogando más casos de esta índole con la finalidad de tener un avance más para este 2023.

“Tenemos que meterle velocidad, encontrar la manera de que esta cifra aumente, que sean más, que se rebase el número de casos solucionados”, citó  

Te puede interesar: Biestro apuesta a que Morena haga “verdaderas encuestas” para elegir candidatos

Gabriel Biestro enfatizó que, en el combate al rezago de expedientes en la Justicia Laboral, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje concluyó mil 736 juicios laborales.

En los que se recuperó el pago de 117 millones 694 mil pesos a favor de los trabajadores, “estos conflictos laborales se concluyeron a través de diversos medios celebrados dentro de juicio en las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje”, expuso en su comparecencia.

Informó que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla llevó a cabo 2 mil 442 audiencias para resolver los conflictos que presentan los trabajadores de las dependencias de la Administración Pública Estatal y 216 Ayuntamientos.

En suma, se emitieron 247 laudos en beneficio de 290 actores, en los que se determinó el pago de 38 millones 673 mil pesos a favor de los trabajadores.

 

*ARD