Melitón Lozano se deslindó de las protestas de docentes; “cierro con responsabilidad”

Melitón Lozano se deslindó de las protestas de docentes; “cierro con responsabilidad”

Sorpresiva la renuncia de Melitón Lozano, se va en un momento crítico, dijo el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín
Por Alma Méndez 25 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Melitón Lozano Pérez, exsecretario de Educación en Puebla, rechazó la cercanía con el grupo de maestros que protestaron el fin de semana pasado en el municipio de Ayoxuxtla, quienes pidieron se les pague el incremento pendiente, durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado difundido en su red social de Twitter, se deslindó incluso de su sobrino quien se dice estuvo dentro de los manifestantes, pues aseguró que a él lo une un lazo sanguíneo y no de interés.

Te puede interesar: Lo que debería cambiar en la SEP Puebla es la BUROCRACIA que existe

Asimismo, reconoció que le correspondía estar al frente de la SEP en los tiempos más difíciles de la educación en el estado, pero dijo, se va satisfecho de haber salido avante.

“Todo ciclo llega a su fin para poder paso a otro. Hoy cierro con responsabilidad e institucionalidad esta etapa. Consciente de que existen muchas formas de seguir colaborando en la transformación del país, principalmente desde la educación”, se lee en la misiva.

Te puede interesar: Sin aspiraciones al 2024 debe llegar el próximo titular de la SEP en Puebla

Agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa, a los maestros, padres de familia por contribuir en la educación.

Es un momento crítico

Por otra parte, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, mencionó que la renuncia del titular de la Secretaría de Educación en la entidad fue sorpresiva, pues se va en un momento crítico, por el regreso a clases después de la pandemia, los nuevos modelos educativos que se están implementando y por la agenda que se dejó pendiente a nivel superior.

Te puede interesar: Lo que debe cambiar en la SEP Puebla es la BUROCRACIA que existe, dicen maestros

El académico mencionó que existen diversas lecturas por la salida de Melitón Lozano, por lo que, la autoridad estatal deberá retomar el trabajo que se realiza en la SEP.

Baños Ardavín opinó que el perfil que llegue a la dependencia estatal es que debe ser una persona comprometida con la educación, sensible a los momentos que viven los sectores, especialmente los niños y los jóvenes de escuelas públicas y particulares.

“Debe atender junto con todas las instituciones tanto públicas y particulares y todos los retos que son muchos, por lo que hago votos para que pronto haya un nuevo secretario y desearle lo mejor a Melitón”, finalizó.

*ARD