Lo que debe cambiar en la SEP Puebla es la BUROCRACIA que existe, dicen maestros

Lo que debe cambiar en la SEP Puebla es la BUROCRACIA que existe, dicen maestros

Hacen un llamado al ejecutivo estatal a nombrar a un perfil que conozca a fondo sobre educación
Por Alma Méndez 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Maestros de escuelas particulares, descartaron que el cambio de secretario de Educación, Melitón Lozano, no desestabiliza la educación en la entidad poblana, pues las instituciones ya llevan una dinámica.

Carlos Hernández, aseguró que lo que debería cambiar la burocracia que existe en la dependencia estatal pues los procesos se alargan.

Te puede interesar: Melitón dijo que iba a renunciar, estoy esperando, dijo Barbosa

Asimismo, hizo el llamado al ejecutivo estatal a nombrar a un perfil que conozca a fondo sobre educación.

En entrevista aseguró que la dependencia estatal es sólida, pero no ha tenido un proceso importante como lo amerita, a su interior mantiene los esquemas tradicionales que son caducos y arcaicos y los procedimientos que se llevan en general particulares y públicas, llevan más de quince años.

Aseguró que en su oportunidad han pedido que se transforme donde haya menos burocracia, proactiva y menos rezago administrativo y donde se agilicen los trámites administrativos que normalmente se tienen que hacer.

“Me parece que no hay relevancia en el relevo …(sic), de un secretario a otro, tampoco en le tema de las escuelas presenciales o no presenciales ya que las escuelas ya tenemos una dinámica de trabajo independientemente de quién esté como titular de la secretaría”, acotó.

Por lo que exhortó a la autoridad estatal a nombrar a un perfil que tenga la oportunidad desde las raíces todos los procesos y tramites de las escuelas con la autoridad, ya que es una entidad regulatoria, pues es quien diseña programas de estudios y darles seguimiento.

Hernández Pérez no proporcionó el nombre de un perfil para la SEP, pero reiteró que sea alguien que conozca a profundidad la educación en la entidad poblana.

En ese mismo sentido, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) capitulo Puebla, coincidió con Carlos Hernández, pues si bien dijo que dicha secretaría es un pilar del gobierno, pero que hay que poner atención el nuevo perfil que se nombre.

Prósperi Calderón señaló que es un tema administrativo del ejecutivo estatal y él sabrá porqué realiza el cambio, pero se tiene que nombrar a una persona de formación docente, para que pueda trabajar a favor de los estudiantes y maestros en el estado.

“Yo creo que es un tema administrativo que donde debe estar ahí quien sepa, donde habría que buscar un buen perfil en el estado para que pueda quedar en buenas manos y fortalezca este rubro tan importante”, finalizó.

 

 

*BC *JR