El próximo titular de la SEP no debe aspirar al 2024, debe resolver problemas magisteriales

Sin aspiraciones al 2024 debe llegar el próximo titular de la SEP en Puebla

El pasado 6 de julio, Melitón Lozano confirmó que buscaría ser el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, se desconoce aún si seguirá firme en sus aspiraciones o también renunciará a ellas
Por Aurelia Navarro 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Tras la renuncia de José Melitón Lozano como titular de la SEP, panistas y morenistas manifestaron que, quien llegue a dicha cartera sea hombre o mujer, político o no, deberá tener claro que el cargo no está ligado a una representación partidista o electoral para el 2024.

Así coincidieron en entrevista por separado, los diputados, por el PAN, Eduardo Alcántara y por Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ambos dijeron que serán respetuoso de la decisión que tome el gobernador Luis Miguel Barbosa, al ser quien tiene la responsabilidad de decidir qué personaje se suma a su gabinete.

Te puede interesar: Lo que debería cambiar en la SEP Puebla es la BUROCRACIA que existe

Sobre el conflicto que vienen arrastrando los docentes y de los cuales un grupo se manifestó este fin de semana en presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Céspedes Peregrina aclaró que un pequeño grupo no puede representar a todo el magisterio, y más si ya se tienen mesas de trabajo con los maestros para resolver su situación.

Por su parte, el panista Eduardo Alcántara destacó que lejos de pensar en quién será el nuevo secretario de Educación en el estado, ahora lo relevante es tratar de resolver el conflicto que se tiene con el magisterio, para que el proceso de renovación sindical que está en puerta se vea interrumpido.   

Lee también: Melitón dijo que iba a renunciar, estoy esperando, dijo Barbosa

Cabe hacer mención que el pasado 6 de julio, José Melitón Lozano confirmó que buscaría ser el candidato a la gubernatura por Morena, pero con su salida adelantada y llena de conflictos se desconoce aún si seguirá firme en sus aspiraciones o también renunciará a ellas.

 

 *BC *JR