GN en las calles se analiza en el Congreso, mociones suspensivas del PAN y PRD fueron rechazadas

Plazo de GN en las calles se analiza en el Congreso, mociones suspensivas del PAN y PRD rechazadas

Aguilar Coronado precisó que “la mayoría indolente y otros están actuando en la lógica de sin razón. Los fascistas son los que utilizan al Ejército en las calles”
Por Aurelia Navarro 14 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- Pese a que diputados de los Grupos Parlamentarios del PAN y PRD presentaron varias mociones suspensivas para evitar que la ampliación del plazo del uso de la Fuerza Armada en las calles, estas fueron rechazadas, y la discusión sigue en el Congreso de la Unión.

Uno de los primeros en presentar su moción fue el diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado quien tomó la tribuna para exponer que aun cuando se tiene un escenario de inseguridad en el país, eso no justifica el querer ampliar el plazo entre 6, 8 y hasta diez años como se ha intentado argumentar.

Te puede interesar: La policía de Ahuazotepec vinculados con los huachicoleros

Destacó que la Sedena en el mes de agosto informó que se tienen 118 mil de los 130 mil elementos que se tienen proyectados para el 2024, por lo que, reiteró, no hay razón para extender la temporalidad.

Aguilar Coronado precisó que “la mayoría indolente y otros están actuando en la lógica de sin razón. Los fascistas son los que utilizan al Ejército en las calles”.

Te puede interesar:Congreso debate quienes serán los integrantes de la nueva Mesa Directiva

El panista precisó que ayer fue desechada la iniciativa original que presentó la diputada Yolanda de la Torre, pero aun así se sigue insistiendo en querer tener por más tiempo a la GN en las calles, sin ninguna justificación.

Por el PRD, el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel fue quien descalificó que Morena insistiera en discutir el tema con premura, cuando bien se puede esperar hasta 2024 para hacerlo.

 

 *ARD