La policía de Ahuazotepec vinculados con los huachicoleros

La policía de Ahuazotepec vinculados con los huachicoleros

Desmedido el índice delictivo en Tehuacán tras el hallazgo, en una bodega de la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, de seis cadáveres
Por Silvino Cuate 14 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Tras el despido de policías municipales de Ahuazotepec que tenían presuntos vínculos con el robo de hidrocarburo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que hay una revisión integral de todos los elementos de seguridad. 

Además, dijo que pidió a Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) cambiar de cargo a estos elementos de seguridad municipal. 

"Ahuazotepec es un tema que hay que revisarlo íntegramente, si claro, lo menos que tenemos que hacer nosotros es mover a esos policías y llevarlos a otro lado, ya le di la instrucción al secretario de seguridad que pueda llevar a cabo esa revisión, pero en Ahuazotepec hay mucho más que eso", dijo. 

Te puede interesar: SE LA PIERDEN. Por desmanes, ni en Quimixtlán ni Coyomeapan habrá fiestas patrias

En este mismo sentido, Barbosa Huerta reconoció que ha incrementado el índice delictivo en Tehuacán, esto tras el hallazgo de una bodega en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, donde se han localizado entre cuatro y seis cadáveres.

"En Tehuacán hubo un evidente crecimiento de los índices delictivos y de hechos violentos, y la información que tuvimos es el despliegue, crecimiento de una banda distribuidora y controladora", dijo. 

Asimismo, dijo que su propuesta de expropiación del Mercado de La Cuchilla y comercios de la 46 Poniente será un proceso administrativo y constitucional y nada tiene que ver el Congreso local, además lo que se busca es terminar con la venta de autopartes presuntamente robadas

“El Congreso local no tiene nada que ver con la expropiación, es un procedimiento administrativo, constitucional, sí, en donde quienes puedan ser agraviados tienen derechos jurisdiccionales y constitucionales para impugnar”, puntualizó.

 

*BC *JR