Ante había intromisión, pero ahora quien desde el gobierno estatal se mete con los partidos se va: Barbosa

Antes había intromisión, pero ahora quien desde el gobierno estatal se mete con los partidos se va: Barbosa

Cuando yo llegué al poder ordené que no se metieran en la vida interna de los partidos y quienes no lo entendieron se fueron: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 18 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Después de que la ex candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huertas Villegas, señaló que desde el gobierno estatal se operó para que perdiera la elección interna, el gobernador Miguel Barbosa Huerta negó tal acusación, pues dijo que es respetuoso de todos los partidos políticos.

Barbosa Huerta aseguró que su administración mantiene una relación sana con todos los partidos políticos, por ello es respetuoso con los dirigentes de cada fuerza política.

Dijo que la posición que tiene con los partidos es la de diálogo, así como de respeto de su vida interna, a comparación de pasadas administraciones que se entrometían, incluso formaban parte de la nómina.

Te puede interesar: Puebla pretende ejercer 104 mil 094 mdp; la propuesta llegará hoy al Congreso

“Cuando yo llegué al poder la instrucción que di fue, no se metan en la vida interna de los partidos y quienes no lo entendieron se fueron, que quede clarito, porque hay gente que tiene esa visión del ejercicio de la política desde los gobiernos, de meterse, pero ahora no y ningún partido puede hacer el señalamiento de eso”, dijo.

El mandatario poblano dijo que confía en que pronto el Partido Acción Nacional (PAN) van a tener un resultado sobre el proceso interno en el que lo reconozcan todos.

No la conozco, ni siquiera por teléfono he hablado con ella, nunca, entonces les deseo lo mejor, el gobierno del estado no se mete en la vida interna de los partidos, este gobierno no, otros si, venían a cobrar al gobierno algunos dirigentes de partidos, pero ya nada de eso, le deseo lo mejor”, asentó.

Cabe recordar que, el pasado 14 de noviembre de este año los panistas tuvieron una elección interna para cambiar de dirigentes estatales, quienes competían eran Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera, sin embargo hubo señalamientos sobre irregularidades en el proceso.

*BC *JR