Caravanas por la vida en Puebla recriminan a las autoridades la legalización del aborto

Caravanas por la vida en Puebla recriminan a las autoridades la legalización del aborto

Una autoridad no tiene por qué decidir quién nace o quien muere, y a partir de que tiempo de vida en el vientre de la madre, expusieron grupos Provida
Por Aurelia Navarro 3 Octubre, 2021

Puebla, Pue. “El aborto no te liberar de ser madre, te hace madre de un hijo muerto”, con esta leyenda en su lucha para exigir a los Congresos locales, incluido Puebla, proteger a la mujer y el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, rechazando lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la legalización del aborto, poblanos participaron en la marcha pacífica nacional que tuvo lugar en la Ciudad de México y se replicó en la capital del estado.

Desde muy temprano los contingentes que están a “favor de la mujer y la vida” de forma presencial se empezaron a reunir horas antes del medio día para ser parte de esta protesta, otros más respondieron a la convocatoria virtual que se hizo a través de redes sociales.

Vestidos su mayoría en color blanco y algunos portando globos de colores rosa y azul, en señal del respeto a la vida, hicieron una caravana de vehículos que circuló por avenidas principales de Puebla capital.

Te puede interesar: Sociedad decadente y enferma, la que promueve el aborto: Víctor Sánchez

Además de la colocación de carteles con leyendas “La vida se respeta desde su concepción”, “No al aborto”. “El aborto es una decisión tan miserable que un niño inocente debe morir, para que tú vivas”, “El aborto no te libera de ser madre, sólo te hace madre de un hijo muerto”, expusieron, reunidos en el Parque Juárez congregación a favor de la vida 

Piden al Congreso local no debatir la LILE


Familias formadas por integrantes de todas las edades reclamaron al Congreso del estado de la nueva Legislatura que quieran debatir en el pleno la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Te puede interesar: Afectados por Grace en Puebla interrumpen a gritos evento de Obrador; rompen cerco de seguridad

Expusieron que la vida no es un tema que se debata y pidieron legislar en defensa de la misma, al asegurar que una autoridad no tiene por qué decidir quién nace o quien muere, y a partir de que tiempo de vida en el vientre de la madre.

Los puntos de reunión en Puebla, fueron los Fuente de los Frailes en la Avenida Juárez y Teziutlán Sur; en el Monumento a Ignacio Zaragoza, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe; y frente a la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en la esquina de la 18 Sur y la Avenida San Claudio, hasta llegar al Parque Juárez.

La ola “SI A LA VIDA” en el Parque Juárez


Para realizar su pronunciamiento con vehículos cerraron el paso sobre uno de los carriles del boulevard 5 de mayo, frente al Parque Juárez, donde manifestaron que los propios tratados internacionales demandan que “todo individuo tiene derecho a la vida''. Es un derecho humano y universal”.

Acusan que el personal médico y de enfermería se debe al pensamiento “Hipocrático”, y evitar hacer uso de los conocimientos para violar los derechos de las vidas humanas.     

“En México no necesitamos aborto, necesitamos legisladores que trabajen para mejorar las condiciones de salud, economía.

En medio de la protesta a favor de la vida, resaltaron que más de 100 autobuses como un solo contingente participó en el movimiento de la Ciudad de México.

Los participantes fueron: Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Puebla, Iniciativa Ciudadana, Asociación de Padres de Familia de Puebla por la Vida y la Familia, Frente Nacional de la Familia, el Derecho a la Vida; Juventud Por la Vida, en una sola voz reclamaron que la SCJN resolvió que la mujer tiene derecho a atentar contra la vida de su hija o hijo en su propio vientre.

“El estado debe garantizar el desarrollo de las mujeres mexicanas, desde que son concebidas, (…) exigimos a todos los niveles de gobierno que protejan la figura de las mujeres desde que inician en el vientre de sus madres”.

Pidieron a las autoridades brindar las condiciones para que en materia de salud brinden todas las facilidades para poder criar a sus hijos, son darles paso a que intenten matar a sus hijos.

 

 

*ARD *JR