AMLO termina evento de manera abrupta y deja a secretario federales para atender quejas

Afectados por Grace en Puebla interrumpen a gritos evento de Obrador; rompen cerco de seguridad

AMLO termina evento de manera abrupta y deja a secretario federales para atender quejas
Por Redacción 3 Octubre, 2021

Huauchinango, Pue. Habitantes de varios municipios de la Sierra Norte interrumpieron y reventaron el evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Recinto Ferial de Huauchinango. 

Decenas de personas rompieron el cerco de seguridad y llegaron hasta el presidium, los funcionarios federales tuvieron que levantarse para proteger al presidente que de manera súbita se vio rodeado de habitantes.

La seguridad del presidente nada pudo hacer contra la fuerza de habitantes que cuando López Obrador se refería al censo comenzaron a recriminar la falta de apoyo a gritos.

De manera inesperada, los manifestantes llegaron hasta el presidente, de manera inmediata el secretario de Defensa y la titular de Seguridad, así como personal de Seguridad del presidente corrieron para proteger a López Obrador que en segundos se vio rodeado de personas que le reclamaban la falta de apoyos.

López Obrador solo atinaba a decir que que se calmaran, que los iban a atender y les ordenaba que se calmaran, que lo respetaran para poder seguir con el evento. Todo fue en vano. Ante las protestas tuvo que dar por terminado el evento y justificó que iba hacía Tlaxcala.

 

 

Lo que alcanzó a decir AMLO

Reconoció el trabajo coordinado de Miguel Barbosa con el gobierno federal, en especial con esta catástrofe de la tormenta tropical.

Refirió que su gobierno estatal se adelantó en la atención inmediata a los damnificados, incluso dijo que el gobierno se hizo cargo de la primera ayuda a la Sierra Norte como despensas, abrir caminos y entrega de apoyos  a los afectados.

López Obrador agradeció la actuación pronta del gobierno de Puebla, Conagua, Sedena, Marina, Guardia Nacional y la CFE en la zona afectada de la Sierra Norte.

Reiteró que el método para dar atención a los afectados fue apoyar en lo primero que es despensas, apoyos y restablecer servicios.

Al referirse al censo  de afectados mencionó que ahora se hace casa por casa, antes no era así, pero ahora se hace sin intermediarios para que ahora sí lleguen.

Sin embargo, fue interrumpido a gritos por los habitantes que reclamaron que no era cierto, los reclamos se escucharon en el Recinto ferial.

López Obrador dijo que pese a gritos y sombrerazos así será la entrega de apoyos y acusó que Antorcha Campesina está atrás de los reclamos.

*JR