Poblanos acusan irregularidades y despilfarro en Consulta Popular

Poblanos acusan irregularidades y despilfarro en Consulta Popular

La Consulta Popular generó múltiples opiniones entre las familias, quienes reprocharon que el INE destinará más de 500 millones de pesos a este ejercicio
Por Aurelia Navarro 1 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La Consulta Popular generó opiniones divididas entre las familias, hasta irregularidades en el manejo final de las boletas sobrantes de este ejercicio que busca saber si los ciudadanos quieren llevar a juicio a los cinco expresidentes de la República. 

Algunos ciudadanos lamentaron que falta de mesas receptoras se quedaran sin votar, otros más reprocharon que el INE haya destinado más de 500 millones de pesos en este ejercicio cuando se está en la tercera ola de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Consulta Popular y Ley Seca bajaron 35% ventas en restaurantes

Por no ubicar las mesas receptoras, poblanos acusaron que no lograron emitir su voto en la Consulta Popular pese a que sus intenciones admitieron era haber optado por un sí, para llevar a juicio a los expresidentes del PRI y PAN en México.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación, la familia Hernández, formada por cuatro integrantes adultos externaron que buscaron en el sitio ubicatumesa.ine.mx su casilla, pero al acudir no encontraron la dirección, quedándose sin votar aun cuando se inclinación era por un sí.

Te puede interesar: Poca afluencia en la Consulta Popular en la capital de Puebla

Por su parte, la familia Escobedo formado por Cecilia de 29 años, su esposo Jaime de 35 años, padres de dos menores de edad, manifestaron “no acudimos a votar por temor a contagiarnos de Covid-19, no pusieron anuncios suficientes para decir que a donde tenía uno que ir a votar”. 

PAPELETAS SOBRANTES INUTILIZADAS


Director de capacitación del INE, Christian Flores confirmó que una vez concluida la Jornada Electoral a las 18:00 horas se inició con la “inutilización de boletas” sobrantes.

Te puede interesar: INE atento si partidos utilizaron recursos sin reportar para Consulta Popular

Reconoció que han llegado casos donde esta actividad se realizó con anticipación al cierre de las votaciones, de ahí que el INE hizo un llamado para que todos se apeguen a las instrucciones, para no caer en esas irregularidades.

*AR