Consulta Popular y Ley Seca bajaron 35% ventas en restaurantes

Consulta Popular y Ley Seca bajaron 35% ventas en restaurantes

Olga Méndez Juárez mencionó que en temporada de Chile en Nogada se ofrece el maridaje con un vino mexicano
Por Alma Méndez 1 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Las ventas de los restaurantes disminuyeron un 35 por ciento este domingo, debido a la aplicación de Ley Seca en el estado de Puebla derivada de la Consulta Popular, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La presidenta Olga Méndez Juárez, precisó que esta consulta les va a pegar muchísimo ante la nula participación de este ejercicio, pues precisó que no es que la gente salga a emborracharse, pero mínimo consume una copa de vino con los alimentos o un digestivo.

“Dos bebidas alcohólicas si se te consume y se llega a disminuir hasta en un 40 por ciento, en domingo puede que el impacto sea mucho menor que si aplicará para sábado porque es un día como más familiar, pero si te reduce la venta en un 35 por ciento fácil”, aseguró.

Te puede interesar: NO INVENTEN. ¡Hagan el Chile en Nogada como debe ser!

Además, mencionó que para esta temporada de Chile en Nogada se ofrece el maridaje con un vino mexicano, rosado o blanco, y en ocasiones los turistas no entienden porque no se les puede vender.

Con respecto a la movilidad de las personas la presidenta de la Canirac dijo que esta generó el aumento de las ventas en un 30 por ciento en general durante el pasado viernes y sábado, asimismo en el Centro Histórico la venta de estos establecimientos tuvo un alza del 25 por ciento en esos mismos días.

*AR