NO INVENTEN. ¡Hagan el Chile en Nogada como debe ser!

NO INVENTEN. ¡Hagan el Chile en Nogada como debe ser!

Canirac Puebla pidió a restauranteros realizar la receta original del Chile en Nogada, pues luego por economizar le ponen otros ingredientes
Por Alma Méndez 31 Julio, 2021

Puebla, Pue. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, hizo el llamado a restauranteros que elaboran el Chile en Nogada a utilizar la receta original, pues a veces por economizar se realizan otras versiones de la receta como ponerle yogurt o crema al platillo.

Consideró que en Puebla se debe hacer honor a este platillo que se conoce a nivel nacional como internacional y vendiéndolo de forma correcta para las personas que lo busca cada año.

Te puede interesar: Atlixco ahora presenta los Chilaquiles de Chile en Nogada

“Hemos visto que algunos le ponen yogurt, le ponen más crema; no es una crema de Nogada es más nuez que se sientan los trozos, que se huela el sabor de la nuez para que también la gente se vaya con eso gusto de haber comido el Chile en Nogada de Puebla”, acotó.

Mencionó que ha acudido a otras entidades a posicionar el Chile en Nogada, donde se ha se percató que las personas lo preparan en una versión diferente a la de la receta original, pues ellos no lo preparan con el equilibrio de las frutas y la carne, donde se encontró un relleno más cargado a la carne molida, con poca fruta y con poca presencia de nuez.

*BC