VIDEO. Mon Laferte recibe la ciudadanía mexicana y lo celebra cantando el Himno Nacional

VIDEO. Mon Laferte recibe la ciudadanía mexicana y lo celebra cantando el Himno Nacional

La cantante y compositora dijo estar muy nerviosa, más que en sus conciertos porque iba a cantar el himno nacional mexicano
Por Redacción 1 Diciembre, 2022

Luego de que, la cantante y compositora chilena, Mon Laferte recibiera su carta de naturalización mexicana, cantó el Himno Nacional, para demostrar que oficialmente ya es ciudadana de México.

A través de una ceremonia en la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, donde otras 103 personas recibieron la ciudadanía, la cantante fue la encargada de cantar el Himno Nacional, acompañada de la orquesta sinfónica de la Secretaría de Marina.

En la ceremonia se le entregó la nacionalidad mexicana a personas de más de 25 países que lo solicitaron voluntariamente y cumplieron con los requisitos que las leyes mexicanas indican.

Te puede interesar: VIDEO. Durante grabación de videoclip. Pantalla aplasta a integrantes de la agrupación musical Banda Tres Ríos

 “Antes de la ceremonia nos contaba que estaba muy nerviosa, más que en sus conciertos, porque iba a cantar el himno nacional mexicano”, dijo la senadora Olga Sánchez quien le entregó la carta junto a Ebrard.

Por su parte, Ebrard destacó que México “ha sido un país abierto históricamente a recibir a quienes son perseguidos, perseguidas, a quienes sufren, a quienes necesitan respaldo y consuelo, y esa es la tradición mexicana”. “Les recibimos con los brazos abiertos a todas y a todos”, concluyó.

Te puede interesar: Muere Christine McVie, cantante y compositora de la banda Fleetwood Mac

Cabe resaltar que, Mon Laferte de 39 años de edad, es cantautora nacida en Viña del Mar, Chila, en 2007 dejó su país a pesar de su naciente éxito para instalarse en el país: “Todos mis cercanos se me fueron encima y me dijeron: ‘¿Pero por qué, si te está yendo tan bien?’ Pero yo no era feliz ahí”, dijo la artista ahora chilena-mexicana.

 

Con información de López-Dóriga Digital.

*ARD