Banco de Alimentos y Canirac firman convenio para ceder remanentes de insumos

Banco de Alimentos y Canirac firman convenio para ceder remanentes de insumos

Carlos Azomoza Alacio, aseguró que podrán ceder sus remanentes de insumos y alimentos preparados al BAMX Puebla
Por Alma Méndez 4 Julio, 2022

Puebla, Pue- Con el objetivo de capacitarse en cuanto al rescate de alimentos cocinados y las normas de seguridad alimentaria que existen para posibilitar la donación de estos y contribuir a erradicar el hambre en Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Banco de Alimentos de México (BAMX) firmaron un convenio de colaboración para realizar el programa “Al Rescate”.

El presidente Carlos Azomoza Alacio, aseguró que podrán ceder sus remanentes de insumos y alimentos preparados al BAMX Puebla, así como reportar sus donaciones mediante una App, para entregarlas a quienes más lo necesitan. 

Te puede interesar: Acusan tibieza de su sindicato para defender a sindicalizados del Suethapip

Asimismo, mencionó que este tipo de acciones se realizan para erradicar la pobreza, el hambre y el desperdicio de alimentos, pues el objetivo internacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por tanto, dijo “todavía es momento de hacer alianzas para que menos personas pasen por estas situaciones de vulnerabilidad”.

Señaló que la vigencia del convenio es indefinida. Otros estados mexicanos en los que está vigente “Al Rescate” son Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas y Quintana Roo.

Te puede interesar: 100% Natural abre nuevo restaurante en Avenida Juárez

Cabe mencionar que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalan que, en 2020, el 30.8 por ciento de los habitantes del estado de Puebla carecían de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

*ARD