Acusan tibieza de su sindicato para defender a sindicalizados del Suethapip

Acusan tibieza de su sindicato para defender a sindicalizados del Suethapip

Trabajadores solicitaron la reinstalación de 38 compañeros
Por Alma Méndez 3 Julio, 2022

Puebla, Pue. Trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (Suethapip), encabezados por Susana Vidal, señalaron que, con la nueva administración de Eduardo Rivera Pérez, continúan los despidos de manera injustificada pues a la fecha se registran 19, por lo que, pidieron la reinstalación de 38 de sus compañeros.

Nuevamente acusaron que dichos despidos se han dado bajo la gestión de Gonzalo Juárez Méndez, como líder sindical, por lo que criticaron su liderazgo ya que aseguran que el líder sindical no defienda a la base que conforma la organización gremial.

Puedes leer: En el sindicato de burócratas piden a Barbosa terminar rebatinga por dirigencia

En conferencia de prensa, Susana Vidal señaló que son 217 demandas individuales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que han presentado por este tipo de acciones, como es la retención de aguinaldo, ahorro y dividendo.

"Estas denuncias están congeladas, no les dan trámite porque no les conviene, protegen a Gonzalo Juárez, líder sindical, pues es evidente la protección que le brinda Eduardo Rivera Pérez a este pseudolíder", finalizó.