Canirac denuncia extorsiones a restaurantes con pedido excesivo para reuniones

Canirac denuncia extorsiones a restaurantes con pedido excesivo para reuniones

Se han realizado pedidos de mil 800 a los 10 mil pesos, pagando supuestamente con transferencia, pero estas no llegan
Por Alma Méndez 15 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Desde el pasado 6 de agosto 8 restaurantes han sido flanco de extorsiones, donde tienen registrados algunos números recurrentes de donde se realizan pedidos de mil 800 a los 10 mil pesos y supuestamente son pagados con transferencias bancarias falsas o inexistentes que supuestamente están “en curso” pero que nunca se confirman, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La presidenta, Olga Méndez Juárez, señaló que en las últimas semanas los restauranteros de Puebla han registrado un incremento en pedidos de comidas que presuntamente son pagadas con transferencias electrónicas, pero después de recogerlas no está el depósito.

Te puede interesar: Chile en Nogada plasmado en el boleto de la Lotería Nacional con premio de 21 mdp

Mencionó que son empresas supuestamente las que hacen los pedidos, que van de los mil 800 a los 10 mil pesos, para reuniones de trabajo en oficinas y para recogerlos en los restaurantes son enviadas unidades de Uber.

“Son pedidos excesivos de 20 Chiles en Nogada, Tampiqueñas o cortes y se hacen pasar por una empresa que te va a pagar vía transferencia y te mandan la imagen de la supuesta transferencia y hay ocasiones que se puede estar monitoreando el banco de la empresa y otras no y mandan un Uber para recoger el pedido”, acotó.

Finalmente, evitó mencionar los nombres de los restaurantes y el número de afectados con esta modalidad de fraude, pero alertó a los empresarios del ramo para no dejarse engañar y ser víctimas de estos delincuentes.

*AR