Chile en Nogada plasmado en el boleto de la Lotería Nacional con premio de 21 mdp

Chile en Nogada plasmado en el boleto de la Lotería Nacional con premio de 21 mdp

El próximo 17 de agosto se realizará el Sorteo de la Lotería Nacional, donde conmemoran los 200 años de tradición del Chile en Nogada y el premio será de 21 millones de pesos
Por Alma Méndez 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El próximo 17 de agosto se realizará el Sorteo de la Lotería Nacional, donde conmemoran los 200 años de tradición del Chile en Nogada y el premio será de 21 millones de pesos, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La presidenta, Olga Méndez Juárez, señaló que la Canirac se comprometió a promocionar y comercializar entre sus agremiados, los cuales regalaran a los clientes o colaboradores.

Fue en el mes de julio cuando el gobierno del estado de Puebla anunció el festejo nacional del 200 Aniversario del Chile en Nogada.

Te puede interesar: Secretaría de Turismo realizará coloquio virtual del Chile en Nogada

El evento del lanzamiento de la celebración se realizó en el ex convento de San Agustín, inmueble que se buscará convenir en museo.

En la presentación de las actividades conmemorativas por el 200 aniversario, Miguel Barbosa Huerta destacó que el Chile en Nogada es un platillo distintivo de Puebla y por muchos años ha generado una gran derrama económica, por ello, se buscará impulsar este evento de manera nacional.

La empresaria restaurantera, dijo que este boleto conmemorativo, es una forma de promocionar este tradicional platillo gastronómico del estado de Puebla. Refirió que esto fue gestionado por las autoridades del gobierno estatal.

“Creo que es algo que nos ayuda porque que sigue promoviendo a través de este billete de lotería el Chile en Nogada que va a hacer mucho ruido y es lo que queríamos”, dijo.

Cabe mencionar que este jueves la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia Calderón, por medio de este sorteo, Puebla estará en todo el territorio nacional con la emisión de 3 millones 600 mil billetes con la imagen del Chile en Nogada, los cuales podrán adquirirse en los más de 12 mil puntos de venta de todo el país.

Finalmente, la secretaría de Turismo, Martha Ornelas, destacó que la celebración del platillo barroco por excelencia llega a toda la República para que las y los mexicanos se sumen a la fiesta, pues se trata del aniversario de la creación de un ícono de la gastronomía nacional y símbolo de identidad.

 

 

*JR *AR